Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo que debes conocer del nuevo Auris 2015

Todo lo que debes conocer del nuevo Auris 2015
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El nuevo Toyota Auris 2015 llega con importantes novedades en cinco áreas clave de desarrollo. Las mejoras en el diseño, en la calidad final del conjunto, en el motor y en el sistema híbrido, y también en seguridad. El Toyota Auris es un modelo europeo, pensado por y para este continente.

El Toyota Auris en su versión Full Hybrid ya alcanza el 50% de las ventas totales del Auris en Europa occidental. El éxito del modelo híbrido viene dado por su escasa competencia en el segmento C y por las buenas sensaciones y prestaciones de conducción, y su comportamiento silencioso. Son más de 200.000 unidades vendidas hasta el momento, lo que consolida al Auris como híbrido más vendido en este mercado.

Los motores de combustión se han modificado, evolucionando a la vez que lo hace el mercado, y ahora disponemos de una familia de motores de gasolina a la que se suma el nuevo 1.2 litros. En diésel, el turbodiésel de 2.0 litros ha sido sustituido por un D-4D de 1.6 litros, y el motor D-4D de 1.4 litros se ha mejorado con un nivel más bajo de emisiones de CO2, así que tenemos a todos los motores de la gama cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6.

Renovado diseño exterior e interior

Toyota Auris 2015 14 0

El diseño exterior del Toyota Auris 2015 ha cambiado para ofrecer una imagen más madura, cambiando de manera sustancial el diseño del frontal y toda la zona del sistema de alumbrado, y también la zona baja, la parrilla, que al ocupar todo el espacio inferior da como resultado un coche más visible, más "ancho" y con un toque más moderno. Basta echar un vistazo al frontal actual junto con su versión anterior y nos daremos cuenta de los muchos cambios efectuados. Los grupos de faros LED incorporan las luces de conducción diurna.

En el interior, lo más notable es la utilización de nuevos materiales y más cantidad de aislante en algunas zonas, reduciendo el ruido interior y elevando la calidad percibida con respecto a la versión anterior. La nueva instrumentación ayuda a darnos una sensación de mejor integración, está mejor iluminada.

6auris 2015 Geneva Design

El cuadro de mandos es más deportivo y cuenta con la información del tacómetro y velocímetro rodeando una nueva pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, TFT. En el interior todos los acabados han mejorado, incorporando ese material blando que les da un toque más detallista, y se puede tener una sensación de homogeneidad en el interior, en los cromados, en las formas y en los materiales, conjuntamente con la tapicería de los asientos. En resumen, este es un coche nuevo, de más calidad en el interior y con una nueva presencia exterior.

Los motores del Toyota Auris 2015

1 2t Engine Geneva Ms 2015 Motor 1.2T con turbocompresor e inyección directa

En esta nueva generación de Auris se sigue el camino del downsizing a pies juntillas. Los motores han reducido sus consumos y las emisiones de gases contaminantes y partículas, se ha reducido el coste de mantenimiento, y las prestaciones no se han visto perjudicadas. Es en las motorizaciones donde se han realizado cambios más profundos, más detallados, comenzando por todos los motores de la gama que cumplen la normativa Euro 6.

Los motores de la gama son seis en total: tres de gasolina, dos diésel y el motor híbrido.

  • El nuevo 1.2T es un motor con turbocompresor e inyección directa.
  • El motor Dual VVT-i de 1.33 litros.
  • El motor Valvematic de 1.6 litros.
  • El motor turbodiésel de 2.0 litros se ha sustituido por un motor D-4D de 1.6 litros
  • El motor D-4D de 1.4 litros ha evolucionado para ofrecer mejoras apreciables.
  • El motor híbrido es un 1.8 litros con unas emisiones de CO de 79 g/km.

El motor híbrido ofrece una potencia combinada de 136 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Como motor líder de la categoría, apenas emite NOx, ni partículas, y en funcionamiento 100% eléctrico (con el modo EV), puede recorrer dos kilómetros a velocidades de 50 km/h, siempre en función de la carga de la batería y de la conducción que se practique.

En cuanto a la novedad, el motor de gasolina 1.2T, se trata de un motor de 1.997 cc de cilindrada, 16 válvulas y cuatro cilindros, con turbocompresor e inyección directa. Su característica más destacada es que es el máximo exponente del downsizing, ofreciendo prestaciones equivalentes a un 1.6, solo que más ligero.

Auris 2015 Geneva Design Feat

Este motor ofrece 116 CV de potencia y da un par máximo de 185 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, ofreciendo un rango muy amplio de uso con una buena respuesta desde (muy) bajos. Con una caja manual de 6 velocidades, este motor acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y ofrece una punta de 200 km/h, pero mantiene un consumo contenido de 4,7 litros a los 100 km, y unas emisiones de 109 g/km. En versión Multidrive S, el consumo baja a 4,6 l/100 km y 106 g/km de emisiones.

En el apartado diésel hay que destacar el paso de un motor de dos litros al nuevo D-4D de 1.6 litros, por primera vez, que mejora considerablemente en emisiones y consumos a su predecesor, dejando los mismos en 4,1 l/100 km y 104 g/km, y aumentando el intervalo entre revisiones a los 20.000 km.

El motor 1.4 D-4D se ha mejorado, también, tanto en el sistema de inyección, catalizador, un nuevo turbocompresor con menor fricción y una cámara de combustión más eficiente que ahorra un 3,4% de combustible. También se ha aligerado el peso de algunos componentes, como la culata (que pesa un 40% menos). Su consumo en ciclo combinado es de 3,4 litros a los 100 km, y las emisiones se quedan en tan solo 89 g/km.

Sin duda un nuevo paso adelante el que Toyota nos ofrece con esta nueva versión del Auris 2015, con novedades que van más allá de un simple cambio estético.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos