Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Quién es Chris Harris y por qué gusta tanto que Toyota le fiche para correr un rally?

¿Quién es Chris Harris y por qué gusta tanto que Toyota le fiche para correr un rally?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La gran mayoría de vosotros lo conocéis y muy probablemente le sigáis en su cuenta de Twitter o en su canal de Youtube, pero para otro gran montante de aficionados Chris Harris no es más que un nombre inglés que no cobrará sentido hasta ponerlo en contexto.

Para quienes os es familiar, la noticia de que Toyota Motorsport le haya fichado y puesto al volante del Toyota GT86 CS-R3 de especificaciones rally es sinónimo de sonrisas y eternos minutos delante de la pantalla. Aquellos que aun no hayan descubierto semejante personaje del mundo del motor, pueden ir cogiendo asiento para hacer el descubrimiento del día.

El rally de Chris Harris con Toyota

Chris "Monkey" Harris, como decíamos, tomará partida en la próxima edición del Campeonato Británico de Rally con el mencionado GT86 preparado por los ingleses de Rally Prep, en Cornwall. Competirá junto a Brynmor Pierce, su copiloto, en unas jornadas que se celebrarán del 4 al 6 del próximo mes de marzo por algunos de los escenarios del campeonato mundial.

La noticia ha alegrado a aficionados, seguidores puntuales, organizadores, marcas y pilotos profesionales. ¿Por qué? Bueno, pues porque uno no se convierte en uno de los periodistas del motor que más simpatía despierta ni llama la atención de la BBC para presentar lo nuevo de Top Gear, sin ser increíblemente bueno al volante, al teclado y delante de la cámara. Pasa y conoce quién es Chris Harris.

Un redactor del papel revolucionando internet

Chris aparece por primera vez como profesional del sector trabajando para la revista Autocar en su versión británica, posición que le ayudó a formarse un nombre entre la afición y poder aventurarse, ya en 2008, en proyectos púramente digitales (como fue la desaparecida Drivers Republic). Aunque aquel proyecto no llegó a buen puerto por distintos motivos, pudimos seguir leyendo a Harris en las páginas de la revista EVO, especializada en los coches más deportivos y espectaculares del mercado.

Piezas de vídeo más propias de la gran pantalla que de un portal de internet, montajes de un gusto excepcional y medios nunca visto hasta la fecha

Pero lo que de verdad lanzó a este británico a la fama fue su colaboración con el popular canal de Youtube, /DRIVE (1,6M de suscriptores). En "Chris Harris On Cars" veíamos auténticas obras de arte. Piezas de vídeo más propias de la gran pantalla que de un portal de internet, montajes de un gusto excepcional y medios nunca vistos hasta la fecha. A ello hubo que sumar el carisma de Chris ante la cámara, encandilando al personal con sus palabras mientras ponía de lado los deportivos más queridos del planeta.

Drive pasa por apuros en su camino hacia la categoría "de pago" de Youtube, recibiendo fuertes críticas por parte de su público. Y es que para muchos, Chris Harris On Cars (o CHOC) era el único show que seguían. Sea como fuere, Harris decide amistosamente poner fin a su etapa en Drive y pasa a abrir el suyo propio en Youtube, con el nombre de dicho programa. Allí se lleva al otro gran personaje que hace posible semejantes piezas audiovisuales, su amigo, editor y cámara, Neil Carey.

CHOC acumula a día de hoy más de 335.000 suscriptores y ha pasado por una etapa de financiación por crowdfunding. Sus vídeos, sea el canal que sea, pasan a menudo del millón de reproducciones sin problemas hasta alcanzar los dos o tres millones. Es prácticamente imposible ser un lector habitual de la prensa del motor online y no reconocer su cara.

Además de su talento, otro valor que aprecia el aficionado es su sinceridad. Y es que cuando le ha tocado hablar claro en papel o ante la cámara lo ha hecho sin tapujos llegando a ganarse el veto de Ferrari en sus presentaciones (aunque parece que finalmente hicieron las paces).

¿Y por qué el rally?

Bueno, si seguimos su trayectoria, o mejor dicho, la trayectoria de sus vídeos, daremos con una serie de episodios centrados en la versión más pura del rally. Desde la búsqueda del coche ideal hasta sus primeras apariciones en competición. Además de hablar claro y saber transmitir con el ritmo y pausa necesarias sus sensaciones, Harris es un piloto rápido, muy rápido. En definitiva, es un candidato ideal para promover campeonatos a nivel nacional y colocar tu coche en manos del tipo más querido/envidiado del momento.

¿Podrá un periodista ganar a los pilotos de rally profesionales?

A pesar de tratarse "sólo" de un campeonato a nivel nacional, el nivel mostrado por los pilotos en estas pruebas es descomunal. Aquí es donde comenzaron auténticas leyendas como el eterno Colin McRae. McRae se coronó campeón británico de rally en 1991 y 1992, los años en los que Carlos Sainz se convertía en King Charles junto al Toyota Celica. Un año más tarde, Richard Burns, campeón del mundo en 2001, tomó el relevo de McRae en el campeonato británico.

¿Hay calidad en sus filas? Podéis apostar por ello, sangre nueva llega año tras año y no sabemos de sobra de la pasión de los "british" por cualquier cosa con motor. Chris Harris tendrá, en la categoría R3, un desafío sin igual en el que tendrá que demostrar que es tan rápido como aparenta ser en sus vídeos.

Top 3 de vídeos toyoteros que no te puedes perder de Chris Harris

A Chris lo podéis seguir leyendo sus artículos de Jalopnik, en el ya mencionado canal o en su cuenta de Twitter.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos