Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos el Toyota Auris 2015 hybrid: interior y equipamiento

Probamos el Toyota Auris 2015 hybrid: interior y equipamiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Puede que ya te hayas dado cuenta de que el nuevo Toyota Auris 2015 ya está a la venta en España. El Auris es la berlina compacta, de segmento C, de la marca japonesa. Está disponible tanto con carrocería de cinco puertas como con carrocería familiar, más larga, denominada Touring Sports (que probaremos el próximo mes).

Para esta ocasión hemos probado el Toyota Auris de cinco puertas híbrido en versión Advance, la más equipada, pero también hay tres versiones por debajo, con diferencias en cuanto a equipamiento y algunos detalles estéticos, y con un precio más asequible. Si el híbrido no te convence también lo hay disponible con motor de gasolina o dos motores diésel a elegir, aunque ya te adelantamos que el híbrido nos ha gustado mucho.

Toyota Auris 2015 Hibrido 09

Toyota Auris 2015: 'restyling' y modernización

Este Toyota Auris 2015 que hemos tenido entre las manos es el restyling de la segunda generación que se había presentado a finales de 2012. No ha pasado por tanto mucho tiempo, pero Toyota ha querido rediseñarlo ligeramente, rejuvenecerlo y añadir nuevos motores, pequeñas mejoras aquí y allá y nuevos elementos de equipamiento. Creemos que los cambios han sido para mejor.

Estéticamente destaca sobre todo el nuevo frontal, completamente diferente: tanto los faros como la calandra, el paragolpes, los faros antiniebla y la parrilla inferior. Las fotos pueden engañar un poco pero en persona se notan mucho más los cambios y la variedad de volúmenes y superficies que tiene el nuevo modelo.

Toyota Auris 2015 Hibrido 08

En este acabado Advance el coche viene con los nuevos faros Full LED, para la luz de posición, de circulación diurna, de cruce y de largo alcance. Toyota con estos cambios de diseño ha pretendido dotarle de un poco más de dinamismo y garra al coche.

La parte posterior cambia más sutilmente, pero los pilotos LED oscurecidos con una doble línea de luz roja, le favorecen sin duda. El paragolpes trasero y pequeños detalles del portón del maletero también son nuevos, así como algunos diseños de llantas de aleación y detalles cromados de la carrocería.

Con estos cambios el nuevo Auris crece un poco en longitud: si antes medía casi 4,28 m de largo, ahora mide 4,33 m. Su anchura es de 1,76 m y su altura no llega a 1,48 m. La distancia entre ejes es de 2,60 m. Con un diseño del morro bastante bajo y afilado, y un parabrisas muy inclinado, para mejorar la aerodinámica, parece algo más bajo incluso.

Toyota Auris 2015 Hibrido 11

Interior agradable y bien acabado

Cuando Toyota presentó este nuevo Toyota Auris 2015 insistía en que había realizado esfuerzos en mejorar la calidad percibida en el interior, cambiando varios materiales y cuidando más ciertos detalles.

Podemos corrobarlo después de conocerlo en persona: el coche se percibe muy bien acabado y con materiales de calidad, con muy buena apariencia y ajustes, con texturas suaves y acolchadas bastante frecuentes, pudiéndose codear muy de cerca con los mejores de este segmento.

Algunos elementos cambian también de diseño, como las salidas de aire laterales del salpicadero o los tiradores de las puertas, aunque los cambios son bastante discretos. Hay que llamar la atención sobre los dos elementos que más cambian:

  • Uno es la consola central que incluye una pantalla a color táctil capacitiva de 7 pulgadas y botones táctiles, un nuevo panel de mandos del climatizador y una botonera junto a la palanca de cambios rediseñada.
  • El otro es el cuadro de instrumentos que además de diseño, incluye ahora una pantalla a color de 4,2 pulgadas para la computadora de abordo, con diferentes pantallas y funciones, que ofrece mucha información.
Toyota Auris 2015 Hibrido 22

El Toyota Auris tiene cinco plazas. Las dos delanteras son muy cómodas. Con este acabado, que incluía la tapicería de cuero perforado opcional, los asientos son deportivos, con resaltos laterales un poco más marcados que sujetan bastante bien el cuerpo en las curvas. El asiento del conductor es regulable en altura y también tiene ajuste lumbar. El respaldo en más bien firme y los reposacabezas son altos y quedan cerca de la nuca.

Las plazas traseras pueden ser utilizadas por tres pasajeros pues el túnel central apenas existe y no molesta. El espacio para las piernas está dentro de la media en este tipo de coches. También como un extra, la versión que probamos venía con el techo panorámico de vidrio que va de delante a atrás y no tiene viga central.

Resulta muy bonito y agradable pues además de dejar entrar más luz, permite disfrutar de las vistas del cielo, de los árboles o de los edificios, pero tiene una pega: se reduce un poco la altura libre al techo, que se queda algo justa, así que si en tu familia sois muy altos no es un equipamiento opcional muy recomendable para vosotros.

Los asientos posteriores son abatibles en dos partes asimétricas y el maletero cuenta con un suelo rígido que permite configurar un doble fondo. Si colocamos el suelo en el nivel alto, al abatir los asientos todo queda a nivel. Si lo colocamos en el nivel bajo disponemos de toda la altura del maletero, que es de 360 litros de capacidad, tiene formas muy regulares y una boca de carga muy ancha y cómoda.

Toyota Auris 2015 Hibrido 14

Toyota Auris 2015 Híbrido 'Advance': repleto de equipamiento

Tal y como te comentábamos antes, hemos probado la versión Advance, la más equipada de las cuatro versiones disponibles, Business, Active, Feel! y Advance. Es también la más cara, pero el nivel de equipamiento compensa.

Todos los Auris vienen de serie con el equipamiento de seguridad fundamental, como los siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla), el sistema ABS o el control de estabilidad ESP, además de elementos ya habituales como la dirección asistida de dureza variable, cierre centralizado a distancia, elevalunas eléctricos, etcétera.

La versión Business es la más básica y económica, por lo que prescinde de bastantes elementos de equipamiento, como por ejemplo del sistema multimedia de pantalla táctil Toyota Touch 2. Está pensada para empresas que buscan un coche básico y funcional, pero para un uso particular o una familia es mejor que te decantes por un Active, un Feel! o un Advance.

La versión Active tiene un buen balance entre equipamiento y precio, sin irse a lujos, y cuesta muy poco más que la versión Business (500 euros). Para que te hagas una idea en la versión Active del Auris hybrid te ahorrarás 3.200 euros con respecto a la versión Advance.

Si quieres una versión más pintona, entonces te puedes decantar por la versión Feel!, que no cuesta tanto como la Advance, pero incluye llantas de aleación bitono de 17”, cristales traseros sobretintados y faros Full LED, además de alguna otra cosa. Los faros Full LED merecen de verdad la pena pues hemos comprobado que dan muy buena luz, muy blanca, homogénea y amplia.

Toyota Auris 2015 Hibrido 19

Y si quieres disponer de todo el equipamiento y más confort, entonces puedes disfrutar de la versión Advance que incluye entre otras cosas todo esto:

  • Volante multifunción en cuero
  • Consola de acabado premium
  • Asientos delanteros regulables en altura y el del conductor con ajuste lumbar
  • Tapicería mixta de tela y cuero
  • Reposabrazos central, delantero y trasero
  • Equipo multimedia radio CD y mp3 con seis altavoces y manos libres para el teléfono por bluetooth
  • Cámara de vídeo para marcha atrás
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asistente de aparcamiento
  • Sistema de apertura y cierre sin llave y arranque mediante botón
  • Climatizador automático bizona
  • Control de velocidad de crucero
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros Full LED y faros antiniebla
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricos
  • Asistente para arranque en pendiente
  • Inserciones exteriores cromadas, también alrededor de los faros antiniebla
  • Cristales traseros sobretintados
Toyota Auris 2015 Hibrido 25

Además, la versión Advance viene también de serie con el paquete Toyota Safety Sense, que incluye la cámara de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, control inteligente de las luces de carretera y sistema de seguridad precolisión.

Toyota Auris 2015 Hibrido 27 Estos son los sensores (cámara y lidar) de Toyota Safety Sense

Este Toyota Auris híbrido Advance incluía como equipamiento opcional el pack luxury, con la tapicería de cuero y el techo solar panorámico, el sistema multimedia Toyota Touch 2 & Go+, que lo amplía con navegación GPS, conectividad bluetooth avanzada, aplicaciones de smartphone compatibles y reconocimiento de voz, y la pintura blanco efecto perla.

Su precio, promociones y plan PIVE incluido (750 euros) es de 23.825 euros. Conste que la versión más asequible del Auris hybrid está disponible a partir de 18.000 euros. Y no es menos interesante el hecho de que la versión híbrida se vende prácticamente al mismo precio que la versión diésel de 116 CV, y eso que el híbrido tiene cambio automático.

No dejes de leer la segunda parte, en la que hablaremos de la conducción y consumo.

Continuará...

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos