Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

En Barcelona ya puedes usar el carril BUS-VAO con tu vehículo híbrido

Etiqueta ECO

Hace unos días dejábamos volar nuestra imaginación (o no porque son propuestas perfectamente asumibles por los Ayuntamientos) para que se fomentase el uso de vehículos híbridos en las ciudades. Propuestas como bonificaciones, exenciones en el pago de ORA, circulación por zonas peatonales del casco antiguo o incluso el poder usar el carril BUS salieron a la luz.

Lejos como decíamos de ser descabelladas, algunos municipios están teniendo en cuenta acciones similares con el fin de que aquellos conductores que han apostado por el futuro sientan que también se está apostando por ellos por ser los primeros. De esta forma en Barcelona permitirán utilizar el carril BUS-VAO en la autopista C-58 a vehículos ecológicos de bajas emisiones.

La medida ha entrado en funcionamiento a finales del pasado mes de octubre como decíamos en el carril BUS-VAO de la autopista C-58, vía de entrada a Barcelona por su zona noroeste. Además de los autobuses, taxis, motocicletas y turismos con tres o más ocupantes, los vehículos ecológicos de bajas emisiones entre los que se encuentra, por supuesto, los vehículos híbridos, podrán también hacer uso del mismo.

Estos tan solo tendrán que llevar en un lugar bien visible una etiqueta identificativa que podrá adquirirse a través de la web EcoviaT y que permitirán a los agentes que estén vigilando el correcto uso del carril, permitan su libre circulación. Concretamente la etiqueta es la que ilustra el artículo.

Este carril BUS-VAO estará operativo de lunes a viernes desde las 6:30 de la mañana hasta las 13:00 horas en sentido de entrada a la ciudad y desde las 16:00 a las 22:00 en sentido de salida. El resto del tiempo permanecerá cerrado a no ser que las circunstancias de tráfico así lo exijan.

En Espacio Toyota

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario