Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Apple CarPlay, todo lo que añade respecto a los sistemas existentes

Apple CarPlay, todo lo que añade respecto a los sistemas existentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A principios de marzo de este 2014, Apple hacía acto de presencia en el mundo del automóvil. Como ya habréis adivinado muchos por la fecha, los de Cupertino aprovecharon el Salón de Ginebra para enseñar al mundo la primera versión del Apple CarPlay en unos pocos modelos disponibles durante esta temporada. Habían pasado unos nueve meses desde la presentación durante la Keynote del verano de 2013 y, cual recién nacido, CarPlay ya estaba listo para dar la talla ante el público de la feria del automóvil más importante.

Durante los últimos años, Apple ha trabajado en la expansión de su negocio. No sólo se ha preocupado de mejorar las cifras de sus productos más exitosos, sino que ha intervenido como un torbellino en varios sectores de la tecnología. La música y el iPod, la telefonía y el iPhone o las tablets y el iPad son algunos ejemplos. Pero una compañía de este calibre se mantiene siempre alerta para alcanzar nuevos mercados o, incluso, crearlos. Mientras los más geeks esperan con ganas la presentación de un reloj de la manzana destinado a la salud, Apple da los últimos retoques al proyecto sobre cuatro ruedas.

Greg Joswiak, vice-presidente de iPhone y Marketing de productos iOS:

CarPlay ha sido diseñado desde pies a cabeza para proporcionar al conductor una increíble experiencia al usar su iPhone en el coche.

El Apple CarPlay es, posiblemente, una de las mejores noticias para el usuario del teléfono y el coche. O lo que es lo mismo, para una ingente cantidad de personas. Durante décadas cada marca se ha esforzado por ofrecer un servicio de entretenimiento y sincronización en sus coches, enfrentándose a uno de los peores enemigos cela tecnología: la compatibilidad. Teniendo que crear un producto universal, resultaba casi imposible poder sacar el máximo de todos los smartphones del mercado. Como es normal, cada marca pretendió y pretende imponer su alternativa consiguiendo que, al final, el perjudicado sea el cliente.

carplay2.jpg

En esta complicada atmósfera, llega Apple para ofrecer una misma alternativa a los principales fabricantes de automóviles del mundo. No trata de eliminar las soluciones que han venido desarrollando las compañías de coches, sino de utilizar su posición como líder en el sector para proveer algo distinto al usuario del iPhone. Es decir, no eliminamos tecnologías como Toyota Touch, sino que añadimos más posibilidades y soporte a los smartphones firmados por la manzana.

Siri hace conducir más seguro

CarPlay se define de una forma sencilla: toma lo que queremos hacer con el iPhone cuando conducimos, pero llevado a la pantalla integrada de nuestro coche. Puedes llamar o recibir llamadas, mandar o leer mensajes, escuchar música o utilizar el navegador.

carplay3.jpg

El sistema funciona con todas las alternativas que utilizan los fabricantes en sus vehículos para navegar por el menú; pantallas táctiles, botones, ruedas… con la diferencia que, a partir de ahora, Siri estará también disponible para hacer que podamos realizar todas estas tareas sin mover las manos del volante, plenamente concentrados en la carretera. Ya no hará falta buscar los botones con las manos, tantear la guantera en busca de ese teléfono conectado a la toma de corriente ni retirar la vista de la vía para cambiar de canción o buscar un contacto en nuestra agenda.

En Apple han tomado las app's más populares entre los clientes y, con esta base, han seleccionado y adaptado las más útiles para la conducción: Teléfono, Maps, Mensajes y Música son las primeras en llegar. Es lógico pensar que muchas más aplicaciones inundarán la App Store de este nuevo nicho y, de hecho, las relacionadas con el audio como PodCast o Spotify ya se pueden instalar en el dispositivo. Este es, sin duda, otro de los puntos fuertes de CarPlay.

Como todo dispositivo iOS, tendrá la cualidad de poder actualizarse al mismo ritmo que el resto de dispositivos, ganando nuevos servicios y características a medida que pase el tiempo. De este modo, el conductor evita verse con un sistema desfasado tras unos años de uso; para entenderlo sólo que hay que pensar en el primer iPhone 4 con el mismo modelo con iOS 7.1 instalado. Ingenieros, desarrolladores y emprendedores tienen un nuevo desafío en el que el ganador es el cliente.

Toyota, como era de esperar, también incluirá el sistema en sus próximos modelos y, muy pronto, podremos ver iOS funcionando en la pantalla de nuestro Toyota Auris.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos