Dos ruedas y tres botones: así era la radio del Golf de primera generación, así es la actual

Si tuviéramos que echar la vista atrás (muy atrás) para encontrar al abuelo de la radio actual, tendríamos que irnos a la época de posguerra, cuando Chrysler diseñó un fonógrafo conectado a la radio del coche en el que se podían pinchar vinilos. Pero unos años después, en la década de los 70, Volkswagen equipaba al Golf con una radio algo más moderna.

Dos ruedas y tres botones eran todos los instrumentos disponibles para sintonizar la radio de la primera generación del Golf, y este vídeo muestra cómo ha ido evolucionando de eso, a una pantalla que ni siquiera has de tocar en un paseo a través de siete generaciones.

Siete generaciones, más de 30 millones de unidades comercializadas

Las primeras radios que equipaba el Golf I (1974-1983) ni siquiera tenían opción de grabar emisoras, así que era puro entretenimiento llegar a sintonizar la emisora sin interferencias, una y otra vez. Ah, y sin cintas de casete, ni cuentavueltas, ni reloj para mirar la hora. El Golf II (1983-1992) ya incluía información del tráfico y la frecuencia en la que estabas.

Las radios del Golf III (1991-1997) y el Golf IV (1997-2003) ya mostraban un significativo avance y un diseño más amigable y práctico. Este último tenía hasta sistema de navegación integrado como extra. Con el Golf V (2003-2008) decimos adiós a la cinta de casete para dar la bienvenida al CD, además de la integración del teléfono móvil. Aquí se marca el comienzo del sistema de infoentretenimiento.

El Golf VI (2008-2012) ya vino equipado con un sistema multimedia táctil y navegación dinámica, además de la posibilidad de reproducir DVD. Ya con el Golf VII (2012-2016) tenemos acceso a mapas 3D, Bluetooth, detectores de movimiento, transmisión digital de audio y Wifi opcional.

La actualización de la última generación del superventas de Volkswagen, lanzada en noviembre de 2016, incluye un sistema de infoentretenimiento con control gestual (que pudimos probar en el e-Golf de nostalgia por el pasado. Ya no es necesario ni tocar. ¡Ni tocar!

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios