Este Rolls-Royce Phantom de seis ruedas podría ser el coche de Mad-Max en un universo paralelo

En 2018, cuando el Lamborghini Espada cumplía 50 años, un francés llamado Alexandre Danton se dio a conocer transformando un ejemplar del cuatro plazas italiano en un espectacular hot-rod neo-retro vía su taller Danton Arts Kustoms.

Recientemente ha vuelto crear un coche, o un juguete como los llama, espectacular: un Rolls-Royce Phantom de seis ruedas y con aspecto digno de Mad Max.

La base de esta bestia de la carretera es un Rolls-Royce Phantom de 2005. Y lo más llamativo es sin duda la presencia de un segundo eje trasero, al estilo de los Range Rover de seis ruedas de los años 80 y del Mercedes G63 AMG 6x6 que tanto gustaron en los países del Golf Pérsico, así como de los Renault 5 Léotard, emulando de cierto modo a Milton Reeves.

Para la inclusión de un segundo eje a la ilustre limusina, Danton no optó por otro eje de Phantom, lo que, a priori, parecería lógico. Sin duda por cuestiones de presupuesto, Danton optó sino por un eje trasero de BMW Serie 7 tipo E65, el modelo fabricado entre 2002 y 2009.

Sin embargo, a pesar del segundo eje trasero, el coche no tiene 6 ruedas motrices, mantiene la tracción al eje trasero, es decir, al original. A las ruedas del medio, vamos.

Aspecto off road y dimensiones XXL

Lógicamente el coche es mucho más grande. Habida cuenta esta generación de Phantom mide ya 5,84 metros de largo y 1,99 m de ancho, la creación de Alexandre Danton supera los 6 metros de largo y debe acercarse al límite legal europeo en cuanto a anchura.

Estéticamente, este Rolls-Royce Phantom hace suyos todos los atributos de un todoterreno. Dispone de una mayor altura libre al suelo, estriberas, bush bars delante y detrás, rampa de luces LED en el techo, baca y por supuesto neumáticos off-road, o de tacos.

Aunque estos son de perfil bajo y montados sobre llantas TIS 544MB de 22 pulgadas y garganta ancha. Faltarían las planchas de arena y un bidón de gasolina adicional, el típico Jerrycan. Pues no, están... en el maletero.

Además de los inmensos y cuadrados pasos de rueda, realizados en aluminio, los faros tintados en amarillo, las pinzas de freno recubiertas de pan de oro y una pintura de color negro mate conforman el resto de la transformación de un elegante Rolls-Royce en una bestia parda.

Rolls-Royce RP6Wheels

El interior sigue siendo casi original, con cuero negro de cocodrilo y serpiente añadido en pequeños toques a la tapicería de cuero naranja.

Bajo el capó, tampoco hay cambios. Se mantiene el V12 original de 6,75 litros y 460 CV que va asociado aquí a un escape deportivo, para aumentar el nivel sonoro (un Rolls-Royce es silencioso por definición), con una salida central.

Bautizado como RP6Wheels, fabricado por Alexandre Danton, matriculado en Luxemburgo y presentado en Dubai, el coche ha recorrido ya unos cuantos kilómetros en camión y avión. El coche es un encargo del empresario francés Éric Favre, dueño de una importante marca de complementos alimenticios para culturistas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios