Se llama Bovensiepen Zagato y es un BMW M4 Cabrio hecho por Zagato que costará más de 400.000 euros

· Tras la venta de Alpina a BMW, la familia fundadora ha creado este coche tan especial. 

 · Diseñado por Zagato, se basa en un BMW M4 Cabrio, tiene 611 CV y cuesta más de 400.000 euros. 

La familia Bovensiepen fue la fundadora y propietaria de Alpina, una empresa especialista en preparaciones de coches BMW de altas prestaciones. La marca Alpina fue vendida recientemente a BMW, que desde el 1 de enero de 2026 ha anunciado una nueva marca BMW Alpina, cuyos primeros productos veremos próximamente. Mientras tanto, la familia Bovensiepen ha presentado el Bovensiepen Zagato, basado en un BMW M4 Cabrio. Lo hemos visto y te contamos las primeras impresiones sobre él. 

Independientemente de lo que haga BMW con la marca Alpina, la familia alemana ha creado Bovensiepen Automobile con la intención de dar continuidad a lo que siempre han hecho: crear automóviles muy especiales tomando como base modelos BMW. 

Al menos así lo han hecho con su primera creación, el Bovensiepen Zagato que tuve ocasión de ver y conocer en persona en el Fouoriconcorso, un certamen que se celebra durante el Concurso d Eleganza Villa d´Este. 

Un BMW M4 Cabriolet reinventado bajo el prisma de la elegancia

Tomar como base un BMW M4 Cabriolet de la generación actual G83 les evita tener que hacer un desarrollo propio de muchas de las medidas de seguridad que deben incorporar los coches hoy en día para comercializarse en el mercado europeo. 

Al BMW M4 Cabrio le han eliminado el sistema de capota de lona retráctil y en su lugar han instalado un techo fijo, con forma de doble burbuja en la parte posterior y en la luneta trasera. Este elemento fijo ha permitido crear un elegante coupé sin pilar B. 

Toda la carrocería, que se ha rediseñado bajo el lápiz del famoso carrocero Zagato, está fabricada en fibra de carbono, aunque el elemento base apenas se ve porque va pintada. 

Su mirada cambia al no tener los dos riñones verticales y recuerda al BMW i8

En el rediseño, tal vez lo más llamativo ademas del techo fijo, es el hecho de que el frontal cambie por completo al haber eliminado los dos riñones verticales que tanto dieron que hablar en su momento. En su lugar encontramos las ópticas convencionales abrazando una parrilla de formas tradicionales que recuerda bastante a la del desaparecido BMW i8. 

Zagato ha aplicado una serie de detalles al diseño de la carrocería para restarle algo de radicalidad y darle un toque más sutil y elegante. Así encontramos en las aletas delanteras unas nuevas branquias laterales, más grandes y con formas más marcadas respecto a los pasos de rueda. 

El nombre Zagato está bien visible en ambos lados sobre estas molduras de color negro. El Bovensiepen Zagato crece ligeramente a lo ancho respecto ya que ahora mide 1,91 metros de ancho frente a los 1,88 metros del modelo original. También crece algo de largo, pasando de 4,8 metros a 4,93 metros, principalmente por los rediseños de los paragolpes delantero y trasero. 

Los escapes los firma Akrapovic

Al haber eliminado el mecanismo de apertura de la capota eléctrica y tener carrocería de carbono, el coche es más ligero que el modelo base. Pesa 1875 kilos en lugar de los 1.925 kilos de un M4 Cabrio normal. 

Visto en persona, cualquiera que haya visto un BMW M4 de la generación actual sabrá que este es el modelo base, pero cambia lo suficiente para ser identificado como un coche especial. 

La parte que a mí más me ha llamado la atención es la trasera, donde encontramos una tapa del maletero bastante afilada y en los laterales unas aletas que recuerdan a los coches americanos de los años 50. También cambian las ópticas que incorporan tecnología OLED. 

Interior con pieles de calidad y detalles exclusivos

Como si se tratase de una obra de arte, el Bovensiepen Zagato está trabajado al detalle en el interior. La piel Lavalina que acostumbrábamos a ver en los modelos Alpina está muy presente aquí, ya que cubre superficies superiores a las que suelen ir tapizadas en piel en un M4. 

En los asientos, que mantienen el sistema de apertura para dar acceso a las plazas posteriores, todas las molduras que suelen ser plásticas van en el mismo color de la tapicería, dando uniformidad al color del conjunto. 

A nivel de prestaciones, el motor de seis cilindros en línea TwinTurbo del M4 se ha apretado un poco, aunque no en exceso. Ahora entrega 611 CV, 700 Nm de par y permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una punta de 300 km/h. 

Todas las unidades estarán numeradas

Se han aplicado algunos ajustes del BMW M4 CS para dotarle de un mayor tacto en la dirección y que el chasis sea más rígido. 

Un precio digno de coches con sello Zagato

Se trata de un coche con una producción muy limitada por dos motivos. El primero es que cada coche requiere más de 250 horas de trabajo artesanal a mano para transformarlo en el producto final. Todo se hace en Alemania. 

Por otro lado, el precio también va a limitar su llegada al mercado, ya que costará entre 400.000 y 500.000 euros en función del nivel de materiales y personalización que el cliente requiera. Así pues, ver un Bovensiepen Zagato será solo común en sitios como el lugar donde fue presentado, el Lago di Como o en lugares donde haya clientes adinerados dispuestos a gastarse ese dinero en tener uno coche así de exclusivo. 


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios