El precio del alquiler parte de los 60n dólares al día y va subiendo en función del modelo
Las recargas gratis en los Superchargers están incluidas
Las ventas de Tesla llevan meses de caída libre a nivel global, y especialmente en Estados Unidos donde, desde el pasado verano, se amontonan los coches sin vender en toda clase de parkings y descampados. Esto ha llevado a Tesla a lanzarse en el alquiler de coches.
Según Electrek, no se trata de renting o de alquiler con opción a compra, sino de alquileres de corto plazo, de entre tres y siete días, cuál compañía de rent-a-car.
Si no lo compras, alquílalo con "Tesla rent-a-car"
Tesla ya no vende tantos coches como hace unos años, donde el Tesla Model Y llegó a ser el coche más vendido del mundo. La caída de las ventas es particularmente severa en Estados Unidos, tras el fin de las ayudas federales a la compra de un coche eléctrico, que consistía en un descuento de 7.000 dólares en la siguiente declaración de la renta. A eso se añade que los coches sin vender se van acumulando desde hace un año. Y cuando tienes un stock tan grande de coches, no hay muchas soluciones para que ese pasivo se convierta en activo.
La más evidente es vender esos Tesla a precio de saldo o como coches usados de km0. Otra opción es alquilarlos. No como una operación de renting, sino como una compañía más de rent-a-car. Hertz lo intentó con los Tesla y todavía se arrepiente de ello.
En el caso de Tesla, los precios parten desde 60 dólares al día y aumentan en función del modelo escogido y del equipamiento. Eso sí, a diferencia de Hertz, las recargas en los Superchagers de la marca están incluidas en todos los coches de alquiler. También se incluye la “conducción autónoma completa (supervisada)”, lo que puede ser una ventaja o un inconveniente, según el punto de vista.
Si bien las ventas de Tesla subieron un 7,5% en el tercer trimestre de 2025, con respecto al mismo periodo de 2024, hasta alcanzar las 497.099 unidades, se debió esencialmente a compras anticipadas ante el anunciado fin de las ayudas a la compra.
Los escarceos políticos de Elon Musk le han costado a Tesla en ventas más de un millón de coches menos. Las ventas en Alemania han caído un 50 % desde el año pasado, mientras que en China han caído un 35,8 %. En cuanto a las ventas del Cybertruck están por los suelos, con una caída del 62,6 % con respecto al año pasado.
Tesla tiene, por tanto, muchos coches sin vender, y no es probable que se vendan rápidamente ahora que han desaparecido las ayudas fiscales en Estados Unidos y en el resto del mundo la competencia china con sus precios bajos se está comiendo las ventas de Tesla.
Alquilarlos como Hertz parece una forma de intentar sacar algo positivo de esos invendidos. Sobe todo si, ese alquiler se convierte luego en una compra del coche. Y es que si un cliente de alquiler decide comprar un Tesla en el plazo de una semana tras haber alquilado uno, la marca le ofrece un descuento de 250 dólares en la compra.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Tesla, Peugeot
En Motorpasión | 2.000 habitantes, hoteles y un campo de fútbol. La URSS no construyó una ciudad, sino una plataforma petrolífera sobre una mina de oro negro
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 3 Comentarios