Radares, drones, furgonetas camufladas... la DGT ya vigila las carreteras para el puente de diciembre

Con motivo del puente de diciembre, la DGT prepara su clásico dispositivo de cara a los cerca de ocho millones de desplazamientos que se prevén. Una cifra que supone un incremento del 17,13% con respecto a los datos reales de 2022 y del 10,04% si lo comparamos con el último año (2017) en el que las festividades coincidieron con un miércoles y un viernes, igual que en esta ocasión.

El operativo estará activo desde hoy a las 15 horas hasta la medianoche del próximo domingo 10 de diciembre, e incluye el habitual despliegue de medidas de vigilancia.

Las horas a evitar. Al celebrarse las festividades en miércoles y viernes, esto hará que la salida de los grandes núcleos urbanos tenga lugar en dos fases:

  1. La primera y más significativa el martes 5 (entre las 17 y las 22 horas) y el miércoles 6 (de 10 a 14 horas), por el inicio del periodo del puente.
  2. La segunda, el jueves 7 (entre las 18 y las 22 horas) y el viernes 8 (de 9 a 14 horas), por el comienzo del día festivo y del fin de semana. Por su parte, el retorno estará centrado principalmente en el domingo 10, principalmente entre las 16 y las 23 horas.

Como es habitual, el operativo cuenta con la máxima disponibilidad de los medios humanos de los que dispone la DGT así como de sus medios materiales:

  • 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo,
  • 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras.
  • 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.
  • Helicópteros y drones, para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios