Todo comenzó con una discusión en una rotonda. La furgoneta circuló hasta 4 km con el repartidor sobre el capó. Se enfrenta a dos delitos de tráfico
El sábado 29 de noviembre, los conductores que circulaban por la A-7 a la altura de Algeciras presenciaron un capítulo al más puro GTA, en vivo: una furgoneta circulando con un repartidor de Glovo aferrado a su capó luchando por no caer. Ante semejante y temerario cuadro, varios avisaron a emergencias temiendo por su vida.
En total fueron 4 km de pesadilla para el repartidor, que terminó gracias a que la Guardia Civil interceptó el Mercedes Citan. Como era de esperar, el conductor fue detenido. No era precisamente amigo de las normas de tráfico: circulaba con el carnet suspendido porque le habían quitado todos los puntos.
Dos delitos de tráfico: conducción temeraria y circular sin carnet
Según se informa, todo comenzó con una discusión en una rotonda cercana al Centro Comercial Puerta Europa. No se ha aclarado el motivo, pero se entiende que uno de los dos no circuló como debiera en la glorieta, esos cruces giratorios especialmente conflictivos. El conductor del Mercedes Citan acabó arrollando al empleado de Glovo, que circulaba en un ciclomotor.
El temerario automovilista se echó a la autovía A-7 llevándose puesto al repartidor. No contento con ello, y sin detenerse en ningún momento, se dedicó a hacer maniobras bruscas para que el motorista se cayera. Tras el aviso de los conductores, fue interceptado por la Guardia Civil kilómetros después. El repartidor resultó herido y fue trasladado al hospital.
Hasta dos años y medio de cárcel y seis años sin carnet. Tras comprobar la identidad del agresivo conductor, los agentes descubrieron que le habían quitado todos los puntos del carnet de conducir. Circulaba pues con el permiso suspendido, siendo uno de los supuestos recogidos en el Código Penal como delito contra el tráfico. También lo es la conducción temeraria, que igualmente perpetró, poniendo en grave peligro al repartidor y al resto de usuarios de la autopista.
Se enfrenta pues a dos supuestos delitos de seguridad vial. Circular teniendo el carnet suspendido se castiga con cárcel de tres a seis meses y multas de 12 a 24 meses, además de trabajos para la comunidad. Por su parte, la conducción temeraria supone prisión de seis meses a dos años y la retirada del carnet entre uno y seis años.
De momento, el caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras. Si el juez le impone una pena superior a dos años, lo que no extrañaría, podría acabar en la cárcel.
Imágenes | 101 Málaga en X (Twitter)
En Motorpasión | Alemania no necesita las balizas V16 porque lleva muchos años usando una alternativa gratis. Y sí, también funciona en España
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario