Italdesign DaVinci Concept, un homenaje al inventor italiano en forma de gran turismo eléctrico

El estudio de diseño Italdesign ha acudido al Salón de Ginebra 2019 con un nuevo retoño en forma de prototipo. Se trata del Italdesign DaVinci Concept, un gran turismo eléctrico de esculturales formas, que podría adelantar un posible modelo de producción, y cuya denominación ha sido escogida en honor al gran Leornado Da Vinci, ahora que se cumplen 500 años de su fallecimiento.

Diseñado y desarrollado en la planta turinesa de Moncalieri (Italia) de Italdesign, este DaVinci Concept pese a ser un prototipo, está más cerca de un modelo de producción según sus creadores. No obstante, está por ver si finalmente acaba derivando en un modelo de serie como sí ocurrirá con el escultural Hispano Suiza Carmen, otro GT eléctrico que se ha podido ver en Ginebra.

El DaVinci Concept ha sido concebido par albergar una mecánica eléctrica, formada por dos propulsores asociados a cada uno de sus ejes, lo que lo convierten en tracción total. Sin embargo, también han desarrollado una variante que puede albergar una mecánica térmica, en concreto un propulsor V8 de 4.0 litros.

Proporción áurea

Con unas dimensiones de 4.981 milímetros de largo y y 2.124 milímetros de ancho, el Italdesign DaVinci Concept hace gala de una batalla de casi tres metros, dando cabida a cuatro ocupantes en su interior, y su altura libre al suelo es sólo de 12 centímetros.

El lenguaje de diseño de Italdesign está presente en sus fluidas y elegantes formas, haciendo gala de un poderoso frontal donde encontramos la característica parrilla hexagonal de la firma italiana, estrenada por primera vez en el prototipo Italdesign GTZero desvelado en Ginebra en 2016, que va enmarcada en sus laterales por dos generosas entradas de aire y un labio inferior, así como por dos afiladas ópticas.

En la zaga, domina un gigantesco difusor trasero elevado e integra cuatro faros también hexagonales OLED dispuestos dos a dos, mientras que su línea lateral es tan bonita como distinguida, con un techo que fluye hasta su corta cola cortada, como buen GT que es.

Interior digital

Al habitáculo del Italdesign DaVinci Concept se accede a través de dos puertas de alas de gaviota, y en él mandan el minimalismo y la tecnología a partes iguales. Completamente revestido en Alcantara, el interior lo dominan nada menos que tres pantallas digitales: una que integra la instrumentación, otra ubicada frente al copiloto y una tercera que se dispone en el túnel central.

Esta última opera como display multimedia, además de manejar varios parámetros del coche. Otra extravagancia que seguramente no encontraremos en la versión de producción, de llegar, son los mandos digitales digitales integrados en el salpicadero, desde los que se maneja el sistema de climatización.

No hay duda que este prototipo es una de las bellezas más destacadas que hemos podido ver en la muestra suiza y nos encantaría verlo hecho realidad pero, ¿cuántos ejercicios de diseño se han quedado en el tintero?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios