El coche de delante tiene motor, pero no frenos. El de detrás tiene frenos, pero no motor. Así son las carreras de coches encadenados, lo más entretenido que puedes ver

Si la cadena se rompe o se desconecta por cualquier motivo, es una descalificación automática. Y no digamos si se enreda u otro coche pasa por encima

Victoria Fuentes

No sabemos qué se tomaron las personas que decidieron que hacer carreras de coches encadenados era buena idea, pero queremos dos. Como su propio nombre indica, se trata de carreras muy locas en las que dos coches van unidos a través de una cadena. Mientras que el de delante cuenta con motor, el que lleva atado detrás no.

Pero si pensabas que era algo contemporáneo, hay artículos de 1987 que describen este 'deporte' creado por aficionados con imaginación y ganas de destrozar coches que ya están bastante destrozados.

Objetivo: mantener la cadena intacta

En esta carrera el que sobrevive gana. El objetivo es mantenerse atado al coche que te ha tocado, algo que no es del todo fácil dadas las circunstancias. Según detalla Los Ángeles Times en un entretenido artículo de 1987, ya por entonces estas carreras aglutinaban a los curiosos en la ciudad de la Costa Oeste:

"En Ascot, una cadena de acero de 9,5 mm de longitud, de 5,8 a 6,4 metros se asegura entre dos coches destartalados, provenientes de un desguace local. Normalmente, compiten entre 8 y 10 pares de coches en una carrera de cadenas. Los cacharros, encadenados entre sí, suelen correr 10 vueltas sobre un circuito inundado en agua con forma de 8, deslizándose y deslizándose por el barro, con la esperanza de no romper la cadena o enredarla irremediablemente en las ruedas de uno de los coches".

https://www.instagram.com/reel/DI9ZQyMoTww/

Si la cadena se rompe o se desconecta por cualquier motivo, es una descalificación automática. Y no digamos si se enreda u otro coche pasa por encima, porque es el fin teniendo en cuenta que la velocidad máxima puede ser de 65 km/h. Lejos de ser una carrera para aficionados, requiere de mucha pericia: el coche de delante tiene que intentar no acelerar bruscamente para evitar romper la cadena, y mantener a la vez el de detrás recto.

Por si no lo sabías, hay muchos videojuegos en los que poner a prueba tus habilidades para conducir dos coches encadenados entre sí. Las carreras se llevan a cabo en pistas de acrobacias imposibles, rampas gigantes, terrenos todoterreno y entornos urbanos. Pero no es ni mucho menos lo más absurdo que hay. También han probado a correr montando un coche encima del otro.

Se trata de dos coches apilados y soldados juntos: el coche de abajo tiene los frenos y el acelerador, el coche de arriba tiene la dirección. Ver para creer.

Imagen | Technology/Instagram

En Motorpasión | De idea loca a campeonato real: dos amigos se fabrican un circuito de rallycross para que cualquiera pueda correr y ya tienen 30 pilotos en parrilla

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario