El nuevo Opel Astra será el primer compacto en llevar faros de LED Matrix

Con el paso de los años, la tecnología se va haciendo cada vez más universal. En su momento los faros de LED Matrix eran elementos exclusivos de fabricantes de lujo; ahora, Opel ha hecho todo lo posible por incorporarlos en la undécima generación del Opel Astra, que como fue confirmado hace unas semanas, se presentará en el próximo Salón de Frankfurt.

El sistema se llama LED IntelliLux y consiste en 16 segmentos de LED que constantemente se adaptan a las condiciones de tráfico en carretera, de forma que el haz de luz de las luces largas mantiene siempre alumbrado el camino, pero no deslumbra a los otros conductores por delante ni a los que circulan en sentido opuesto. El sistema funciona en conjunto con la cámara frontal Opel Eye.

Según Opel, un estudio realizado por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety asegura que estos sistemas de iluminación permiten que el conductor detecte objetos en la carretera entre 30 y 40 metros antes, lo que se traduce en 1,5 segundos extra para reaccionar.

Opel es el primer fabricante que ofrece este tipo de faros de LED tipo Matrix en el segmento de los compactos. Es muy probable que no vengan de serie, pero marcan un antes y un después en los sistemas de iluminación de coches de ventas en masa. Ya después, en cuestión de años —quizá meses— se sumarán otros fabricantes, como Volkswagen (que ya tiene la tecnología desarrollada por Audi) o Ford.

En Motorpasión | Desde China, el Buick Verano nos deja ver cómo será el nuevo Opel Astra

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 30 Comentarios

Otras publicaciones de Webedia