El coche eléctrico más barato de España es de Leapmotor, gracias a que la marca china de Stellantis ya adelanta las ayudas del Plan Auto+

Con esta ayuda, Leapmotor ahora tiene el coche eléctrico más barato del mercado: arranca en 15.000 euros.

Alejandra Otero

Seguimos esperando que el Gobierno anuncie las condiciones del Plan Auto+: los nuevos incentivos para la compra de coches enchufables que sustituye al MOVES III. El principal reclamo de este nuevo programa de ayudas es que el incentivo será directo a la hora de comprar un coche. Además, para agilizar su trámite, lo gestionará directamente el Gobierno y no cada comunidad autónoma.

Pero casi dos meses después de que se confirmara el nuevo plan de incentivos, seguimos sin conocer ni las cantidades de los descuentos estatales o las mecánicas pueden beneficiarse. Las marcas de coches ya está moviendo ficha, adelantando estas ayudas a la compra: por ejemplo Leapmotor, la firma china completamente eléctrica de Stellantis.

Un descuento de 4.000 euros en el precio final del coche financiado

Leapmotor es una marca relativamente nueva, que tiene uno de los coches eléctricos más baratos del mercado: el pequeño urbano Leapmotor T03. En total son tres coches de Leapmotor los que ya pueden configurarse en España: se suman el SUV compacto B10, exclusivamente eléctrico, y el compacto C10, en versiones 100 % eléctricas y de autonomía extendida. Estos dos últimos coches se ensamblan en Zaragoza, en la planta de Figueruelas. Así que son 'made in Spain'.

Todos estos modelos de Leapmotor pueden desde ya mismo beneficiarse de un descuento adicional aportado por la firma de Stellantis. Así acaba de confirmarlo esta firma chino-europea de coches eléctricos.

¿Como son estas ayudas directas? Leapmotor detalla que, en colaboración con Stellantis Finance, aportará una bonificación de 4.000 euros en "todas las compras financiadas de vehículos nuevos de la marca". Lo que significa que los compradores disfrutarán de este descuento en cualquiera estos tres coches que ya vende aquí Leapmotor, siempre y cuando financien con Stellantis.

Este descuento directo, explican, "se abonará de manera automática en la cuota número 19 del plan de financiación". Es decir, que aunque el descuento desde el primer momento se aplica al importe del coche sobre el que se aplica la financiación, los compradores notarán esta bonificación al abonar la cuota del mes 19 tras la compra del coche. 

Además indican que, en caso de el Plan Auto+ incluya finalmente el pago directo al cliente, los compradores deberán devolver esa ayuda al concesionario. Como hemos señalado previamente, aún no se han definido como serán esas ayudas directas del Gobierno. De momento es la única marca de Stellantis que ofrece este descuento adicional anticipándose a las ayudas a la compra del nuevo plan de incentivos.

Un eléctrico por 15.000 euros. El Leapmotor T03 tiene un precio de unos 19.000 euros. Por su parte, el Leapmotor B10 oscila entre los 29.900 euros  y 33.400 euros. Con estos precios en la mano, el precio del T03 se quedaría en unos 15.000 euros y el B10 entre cerca de 26.000 y 29.400 euros.

Recordar que el B10 es un todocamino compacto completamente eléctrico tirando a grande, con un solo motor eléctrico de 218 CV y con dos opciones de batería (56,2 kWh y 67,1 kWh) con las que ofrece hasta 361 km y 434 km de autonomía.

El mayor reclamo del T03, más comedido con 95 CV y batería de 37,3 kWh (265 km de rango), es el precio. Con este descuento supone que sea más barato que un Dancia Spring, que parte de los 17.890 euros con el descuento actual en su variante de acceso Expression de 45 CV. Lo que le convierte automáticamente en el cero emisiones más asequible del mercado.

Imágenes | Leaomotor

En Motorpasión | Incluso Alemania tiene claro que solo hay un truco para que compremos más coches eléctricos: hacer que la gasolina sea más cara

 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario