Lamborghini Countach 50 Omaggio: un sueño hecho diseño para conmemorar el aniversario del Countach original

Este año el Lamborghini Countach celebra su 50 cumpleaños, y a falta de conmemoración oficial en Sant´Agata por el momento, el estudio de diseño independiente ARC Desing ha querido rendir homenaje a la obra maestra de Marcelo Gandini con el diseño de un concept car bautizado como Lamborghini Countach 50 Omaggio.

El diseño rinde tributo al concept car original del Countach que se presentó en el Salón de Ginebra de 1971, dotado con unas líneas más puras que las distintas versiones de producción que se llevaron a cabo entre 1974 y 1990.

Con referencias al Lamborghini Aventador

Lamborghini Countach Original

El concept Lamborghini Countach 50 Omaggio de los diseñadores de la casa ARC -que no tiene ningún vínculo oficial con la firma italiana-, reproduce de forma bastante fiel la silueta y la zaga tan características del diseño original del Countach, aunque con ayuda de los faldones y la aerodinámica activa tiene una imagen un poco más agresiva.

Las tomas de aire laterales ocultas tras las ventanas, así como el alerón trasero según ARC, solo se llegarían a desplegar cuando fuese necesario. Aunque más allá de lo bien que le sientan en los renders, desconocemos la efectividad de estos elementos en el hipotético caso de llegar a convertirse en un coche real.

El teórico Omaggio, que en italiano significa regalo -o tributo-, parece más ancho y más bajo que el concept en el que se basa e incorpora referencias estéticas a otros modelos como el Aventador (por ejemplo, en las puertas).

En la versión de ARC, el Lamborghini Countach 50 Omaggio también heredaría del Aventador el chasis monocasco y la mecánica basada en un V12 atmosférico de 6.5 litros.

En cuanto a la visión cenital del diseño, llama poderosamente la atención el capó transparente con luces de freno integradas.

Respecto al elegante interior una de las protagonistas es la gran pantalla táctil vertical, ubicada de forma inclinada en la consola, así como el túnel central que aglutina los mandos necesarios para el conductor. Los espejos retrovisores habrían sido sustituidos por cámaras.

Pese a que es posible que el Countach 50 Omaggio jamás vea la luz como modelo de producción, nos ha hecho soñar con cómo sería la reinterpretación de Lamborghini para uno de sus modelos icónicos en el caso de lanzar una versión conmemorativa.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 14 Comentarios