Los 10 coches más vendidos en Brasil

Hace unos días comentábamos los datos del mercado español, la gama del Ford Focus se convertía en el modelo más vendido durante el año 2008. Hoy vamos a echar un vistazo a un mercado lejano pero en el que encontraremos bastantes “viejos conocidos”.

El tamaño del mercado es impresionante: en primer lugar encontramos al Volkswagen Gol, el Golf para Sudamérica, con 295.945 unidades vendidas. Es decir, más de cinco veces más que el Focus en España.

También es cierto que en España el mercado está mucho más ajustado, ya que el segundo puesto en Brasil tiene casi 100.000 unidades de diferencia. Continuamos con la lista:

El Fiat Palio se sitúa detrás del Golf, como opción más asequible, y con aires aparentemente más deportivos.

En el tercer puesto encontramos el primer viejo amigo: el Fiat Uno, que salvo el frontal apenas difiere del modelo vendido en España en la pasada década. Su diseño no resulta muy actual, ni siquiera para Brasil, pero parece que su precio lo hace atractivo.

En tercer lugar encontramos un modelo un tanto doloroso para nuestra vista. Se trata del Chevrolet Corsa, el frontal del Opel Corsa de segunda generación con carrocería sedán similar al Opel Kadett.

El cuarto puesto es para el Chevrolet Celta, un Opel Astra de la anterior generación con un restyle que adopta un estilo más Chevrolet.

El sexto puesto también es para Fiat, en este caso el Fiat Siena, un sedán de líneas modernas que sería el equivalente a nuestro Fiat Linea.

El Volkswagen Fox, en séptima posición, es el primer modelo de la lista que también se vende en nuestro mercado, un utilitario más pequeño que el Polo.

El octavo puesto es para el Honda Civic, en su versión “norteamericana”, con carrocería sedán. En España el Civic sólo está disponible en esta carrocería en la versión híbrida: Honda Civic IMA.

En el puesto nueve encontramos al Ford Ka, una evolución del primer Ford Ka europeo de los 90.

Y para completar la lista, el Ford Fiesta, que poco tiene que ver con nuestro Fiesta. Se trata de un Ford C-Max (anteriormente denominado Focus C-Max) con un frontal distinto, con una parrilla similar a la de la anterior generación del Ford Mondeo.

Una característica de los modelos vendidos en Brasil es que casi todos disponen de una versión flexifuel, es decir, que puede funcionar indistintamente con gasolina o biocombustible. La utilización del alcohol es allí muy popular, ya que es más económica que la gasolina.

Vía | Autozine.br
En Motorpasión | Ford Focus, líder de ventas 2008 en España

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 62 Comentarios