Ya estamos en el canal de Telegram de Motorpasión. ¡Vente!

El sueño de cualquier motero aventurero no es una autocaravana gigante: es esta furgoneta camper con garaje para tres motos

Un completo apartamento sobre ruedas para los que no quieren renunciar a llevarse la moto en sus vacaciones camper

Alejandra Otero

Enormes, y carísimos motorhomes, tienen garaje incorporado para un coche. Y también hay bastantes autocaravanas con un amplio espacio trasero en el que cabe una moto. Lo que no se estila mucho son furgonetas camper que tengan un estupendo garaje donde pueden ir hasta tres motos.

Es el caso de esta CaraBus Outlaw de la firma alemana Weinsberg. Si bien la línea de esta camper puede configurase sin este garaje para añadir dos camas individuales, también permite dejar ese espacio para que nos llevemos la moto puesta. Y aunque se trata de una marca alemana, se puede comprar en España varios distribuidores trabajan con esta firma camper.

Dormitorio arriba, garaje gigantesco debajo 

Esta variante Outlaw de la Weinsberg CaraBus se puede configurar tomando como base la hermanas Fiat Ducato, Peugeot Boxer o Citroën Jumper, en su opción de batalla larga. Hablamos pues de una camper de casi de 6,4 m de largo. Su principal virtud es ese enorme espacio en la zona trasera: un garaje de hasta 4.500 litros. Aquí puedes ver la distribución de esta versión Outlaw.

Con suelo metálico y anclajes para poder sujetar entre una y tres motos, este garaje firma los 2,20 m de largo, casi 1,40 m de ancho y más de 1,40 m de alto. Además, otra de sus ventajas es que está completamente aislado del resto de estancias de la camper. A este garaje podemos acceder desde el interior gracias a una puerta junto al mueble de la cocina. Y también desde el portón trasero, incluyendo una rampa para bajar las motos.

Cama doble, cocina y baño independiente. Por lo demás, es toda una señora camper. El dormitorio con cama para dos está justo encima de este garaje: es de 1,70 m de ancho y casi 2,0 m de largo, siendo pues tamaño king size. No tiene excesivo espacio desde el colchón al techo, pero lo suficiente para no ser claustrofóbica. Además, dispone de ventanas laterales y una claraboya en techo, para poder ventilar. Se suman luces LED y bolsillos laterales a modo de mesilla.

El resto del espacio habitable es un pequeño comedor con cocina. Desde el mismo, escalera de quita y pon mediante, se accede al dormitorio superior. En esta estancia principal encontramos un mueble con fregadero y fuegos a gas, con varios armarios y una nevera integrada. La encimera puede expandirse. El comedor lo forma una mesa también extensible, mientras que los asientos son los propios de la furgoneta: los dos traseros y los delanteros, que se giran. 

Y además esta CaraBus Outlaw también disfruta de baño completamente equipado, con lavabo, WC y ducha. El suelo es extraíble para cuando no usamos la ducha y dispone de una cortina para no mojar todo.

Desde 70.000 euros. El precio de la Weinsberg CaraBus Outlaw varía según los extras que le metamos, que son bastantes. Desde suelo radiante a aire acondicionado, pasando por placas solares o paneles digitales para manejar el sistema eléctrico. También baterías de mayor capacidad o calefacción diésel Truma Combi 6E.

Dependiendo de ofertas, configuración y puntos de venta, oscila en España entre los 70.000 y los 85.000 euros. Son varios los distribuidores aquí que ofrecen esta marca alemana localizados en Barcelona, Madrid, Murcia y Granada, así que si los moteros que quieran una camper con garaje no tienen que irse a Alemania a comprar una.

Imágenes | Weinsberg

En Motorpasión | La furgo camper definitiva para un invierno glacial es esta cabaña de madera rodante que tiene hasta estufa de leña

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario