"Yo soy igual de lento". Lance Stroll cree que el Aston Martin de F1 ha mejorado, pero solo para Fernando Alonso

Stroll Canada F1 2025

Que el Aston Martin de Fórmula 1 ha mejorado en las últimas semanas parece una cuestión difícil de debatir. Después de no haberlo conseguido antes en toda la temporada, Fernando Alonso lleva cuatro clasificaciones consecutivas entrando en la Q3, y ha puntuado en las dos últimas carreras.

Sin embargo, no todos están notando esa mejora de Aston Martin. El compañero de Alonso, Lance Stroll, ha asegurado que para él no ha cambiado nada en el AMR25. El canadiense siente igual de lento el Aston Martin, y cree que la mejora en los resultados es más bien cosa de Alonso.

Stroll acabó último en Canadá mientras que Alonso puntuó sobrado

Dicen que los números no engañan, pero a veces pueden ser casualidad. Esa parece al menos la teoría de Lance Stroll, quien tras la carrera de Canadá ha asegurado que no hay mejoras en el Aston Martin. "Realmente no siento ninguna diferencia en el coche", ha asegurado el hijo del propietario del equipo.

Lo cierto es que en Imola se anunció la entrada de un paquete de mejoras de Aston Martin, y el documento de la FIA así lo reflejó: hasta siete novedades introdujo el AMR25. Desde entonces, Alonso ha entrado en la Q3 en todas las clasificaciones, ha sumado ocho puntos y podrían ser más de no ser por malas estrategias y el fallo mecánico de Mónaco.

Sin embargo, los resultados de Stroll siguen en barrena. No ha puntuado en ninguna de las cuatro carreras con las mejoras, pero es que no ha estado ni cerca. Su mejor resultado son dos decimoquintos puestos, y lleva dos carreras seguidas eliminados en Q1. La renta sobre Alonso que cazó en carreras locas a principios de año se va menguando. Ya solo gana 14-8.

"Tal vez Alonso ha conseguido buenos resultados y se siente bien con el coche, no lo sé. Pero yo soy igual de lento", afirmaba Stroll tras la carrera de Canadá, en la que terminó decimoséptimo y último entre los pilotos que llegaron a meta. Y es que Alonso le empieza a tener la moral muy comida al hijo del jefe.

Si Alonso bate a Stroll el sábado de Austria y Silverstone, completará un año entero habiéndole ganado todas las clasificaciones. La racha actual es de 22 consecutivas. Una situación que tiene desquiciado a Stroll, que en Barcelona se lesionó él solo dando golpes por pura frustración en el garaje, y tuvo que pasar por el quirófano.

Aunque tiene fuertes vínculos familiares que le mantienen en el asiento, cada vez hay más voces en Aston Martin que dudan de la idoneidad de que Stroll siga pilotando vestido de verde.

Imágenes | Aston Martin

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios