Después de un inicio de temporada complicado, parece que las buenas noticias empiezan a acumulársele a Fernando Alonso. Tras cuatro carreras seguidas puntuando y un nuevo paquete de mejoras prometedor, ahora Aston Martin tiene un nuevo regalo para Alonso en forma de fichaje de un ingeniero.
Aston Martin ha anunciado el fichaje de Duncan Elliott. El nombre puede ser desconocido, pero se trata de una pieza fundamental durante el largo dominio de Mercedes en la Fórmula 1. Ahora Aston Martin lo ha reclutado para la causa, y lo ha hecho con tanta discreción que incluso ya se ha puesto a trabajar.
Duncan Elliott es el nuevo jefe de diseño de Aston Martin
Aston Martin tiene nuevo jefe de diseño. El equipo de Fernando Alonso acaba de anunciar el fichaje de Duncan Elliott, y aunque no sea un nombre muy mediático, se trata de una incorporación de esas que dan prestigio en el paddock. Básicamente porque Elliott ha estado detrás de algunas de las mejores historias de la Fórmula 1 reciente.
Elliott llega procedente de Mercedes, donde había estado las últimas catorce temporadas. El británico llegó a la marca de la estrella allá por 2011, y ha sido pieza clave del dominio más feroz de la historia de la Fórmula 1, el que impuso Mercedes entre 2014 y 2021 ganando siete mundiales de pilotos y ocho de constructores.
Pero es que además Elliott también fue uno de los héroes que consiguió hacer campeón del mundo al Brawn GP en 2009. Hecho que no han pasado desapercibidos para Andy Cowell, jefe de equipo de Aston Martin que también llegó desde Mercedes, y que conocía bien de cerca el trabajo de Elliott.
De hecho, Aston Martin ha trabajado tan bien en el fichaje que ni siquiera se había filtrado hasta ahora. Pero parece ser que el equipo de Alonso ya había fichado a Elliott hace unos meses y ya ha cumplido con su periodo de jardinería en Mercedes, por lo que desde este mismo mes de julio ha comenzado a trabajar en Aston Martin.
Elliott ocupará el puesto de jefe de diseño, y se une a un elenco de estrellas ingenieriles en el que también están el propio Cowell, Enrico Cardile y, por supuesto, Adrian Newey. Todos con un objetivo, desarrollar el mejor coche posible para el cambio de reglamento de 2026, donde Aston Martin y Alonso confían en poner patas arriba la Fórmula 1.
Veremos si Aston Martin logra darle una segunda juventud a Fernando Alonso. Lo que no se puede decir es que no lo estén intentando todo.
Imágenes | Aston Martin
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 0 Comentario