"No paramos de recibir ofertas". El equipo de F1 de Carlos Sainz ha crecido tanto que todos quieren comprarlo, pero no está en venta

El dueño de Williams revela que no para de recibir ofertas por el equipo, pero dice que ahora no está en venta porque están a punto de empezar a obtener beneficios.

Roberto Montijo

Cuando Carlos Sainz fichó por Williams parecía evidente que había dado un paso atrás en su carrera. Tras años en Ferrari, Sainz se unió a un equipo que acababa de terminar penúltimo el mundial. Sin embargo lo ocurrido en 2025 lo ha cambiado todo: Sainz ha logrado tres podios y Williams ha trepado hasta la quinta posición de la Fórmula 1.

Un auge que no ha pasado desapercibido en el mundo de los negocios. Tanto que Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, fondo de inversión propietario del equipo Williams, ha reconocido que en los últimos meses no para de recibir ofertas por el equipo. Pero tiene clara su respuesta: Williams no está en venta.

Williams no está en venta... de momento

"El deporte es un lugar natural para que la gente quiera invertir. No paramos de recibir ofertas. Hay mucho interés". Esas han sido las palabras de Savage sobre la situación por la que está atravesando Williams. En solo un año, el equipo ha dado un giro de 180 grados a su situación, y empieza a ser un caramelito en la Fórmula 1.

Recordemos que Williams acabó penúltima el mundial de 2024, solo por delante de Sauber. Sin embargo las cosas han cambiado drásticamente este año. Williams ha conseguido dos podios en carreras largas y uno al sprint, todos de Sainz, y se han asentado en la quinta posición del mundial de constructores con mucha holgura.

Si añadimos que los motores Mercedes, precisamente los que usa Williams, parecen en ventaja de cara al nuevo reglamento técnico, todo apunta a un futuro brillante para el equipo de Carlos Sainz. Además, han dicho adiós a la deuda y el dueño cree que "podremos empezar a obtener rentabilidad en un par de años".

Esto ha llamado la atención de inversores que quieren hacerse con Williams, pero la respuesta de Savage es clara: "Solo hay once equipos en la Fórmula 1, la oferta es muy escasa. Es demasiado pronto para buscar inversores minoritarios o vender el equipo. Podemos obtener más valor quedándonos, tanto por nuestro rendimiento como por el crecimiento del deporte".

Y es que al fin y al cabo Dorilton Capital es un fondo de inversión que busca rentabilidad para sus clientes, pero con un equipo cada vez más entonado bajo el mando de James Vowles, no parece el momento de vender. Más bien, la Fórmula 1 es la nueva gallina de los huevos de oro donde todo el mundo quiere poner su dinero y nadie sacarlo.

Veremos si la nueva temporada 2026 cumple con las altas expectativas de Williams y culmina el renacimiento de un clásico de la Fórmula 1.

Imágenes | Williams

En Motorpasión | El primer coche de la nueva F1 ha confirmado una tendencia: los brillos van a sustituir al mate


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario