Si Max Verstappen ficha por Mercedes, eso podría obligar a Fernando Alonso a retirarse de la F1 antes de lo previsto. Él parece muy tranquilo

Alonso Mourinho F1 2025
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

La salida de Christian Horner del equipo Red Bull ha terminado de desatar la caja de Pandora. Los rumores sobre la llegada de Max Verstappen a Mercedes ya son imparables, e incluso se habla de una posible reunión entre Toto Wolff y el propio Verstappen este pasado fin de semana en los dominios del mandamás de Mercedes en Italia.

Una salida de Verstappen hacia Mercedes causaría un inevitable efecto dominó en la Fórmula 1, y muchos apuntan a que ese movimiento podría obligar a Fernando Alonso a retirarse al final de esta misma temporada. El asturiano ha salido al paso a dejar claro que seguirá en Aston Martin en 2026.

El rumor dice que Russell podría acabar en Aston Martin. Alonso no quiere saber nada

Si los rumores sobre un posible fichaje de Verstappen por Mercedes ya llevan más de un año presentes en el paddock de la Fórmula 1, el adiós inesperado de Horner a Red Bull ha terminado de dispararlo. De hecho, este parón de tres semanas sin carreras podría ser crucial para las conversaciones entre Verstappen y Wolff.

Un movimiento que sería un auténtico terremoto para la Fórmula 1, pero que de rebote podría tener un impacto directo en lo que a la afición española se refiere. Desde hace semanas se rumorea que Aston Martin está interesado en George Russell, y eso podría dejar sin asiento a Fernando Alonso.

Obviamente, si Verstappen abandona Red Bull quedaría ahí un hueco vacante que podría sonar apetecible para Russell. Pero de cara a 2026 pocos tienen fe en Red Bull, y un proyecto de Aston Martin liderado por Adrian Newey suena mucho más fiable. Así que Russell miraría más a vestir de verde que de azul.

El problema es que si Russell llega a Aston Martin, alguien tiene que salir. Tanto Alonso como Lance Stroll tienen contrato, y tanto a nivel deportivo como a nivel legal está claro que sería más fácil prescindir del canadiense. Pero la duda es su Lawrence Stroll sigue creyendo que su hijo puede hacer algo más que ser el peor piloto de la Fórmula 1.

Por si acaso, Alonso ya ha dejado claro que retirarse en 2025 no entra en sus planes. "Tomaré la decisión el próximo verano, o quizá un poco antes. Quiero tener las cosas claras", dice Alonso, quien ni siquiera descarta seguir compitiendo en 2027. Andy Cowell, el jefe de equipo de Aston Martin, también dijo que apostaba por Alonso para 2026. Pero solo 2026.

Veremos si Aston Martin cumple su palabra y permite que Alonso pilote un coche diseñado por Newey por primera vez en su carrera en 2026.

Imágenes | Aston Martin, Red Bull

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios

Portada de Motorpasión