Ferrari ha querido estrenar su nuevo coche de F1 dando unas vueltas en pista. El problema es que solo ha tardado unos minutos en pararse

Ferrari ha presentado este viernes su nuevo SF-26 en el circuito de Fiorano, pero a los pocos minutos se ha quedado parado y los mecánicos han tenido que ir corriendo a rescatarlo.

Roberto Montijo

Este viernes estaba marcado en rojo en el calendario de Maranello. Ferrari presentaba su nuevo SF-26, el coche con el que se adentrarán en el nuevo reglamento de la Fórmula 1. Fotógrafos, invitados VIP y mucha expectación para las primeras vueltas del nuevo Ferrari, pero a los pocos minutos ha ocurrido lo que nadie quería.

Con Lewis Hamilton al volante, el Ferrari SF-26 se ha quedado parado en mitad de la pista de Fiorano. Los mecánicos han tenido que acudir a la carrera para rescatar el monoplaza, y la realización inmediatamente ha cambiado de plano. Pero las redes sociales han registrado la enésima mala señal de lo que se viene para Ferrari.

Hamilton se ha quedado tirado en Fiorano con el nuevo Ferrari

No ha sido el mejor estreno. Ferrari ha presentado su nuevo SF-26 con el glamour habitual de la marca y queriendo hacer el más difícil todavía: que su coche ruede en pista ya el primer día. El nuevo Ferrari ha salido a Fiorano y durante unas vueltas todo parecía ir bien, pero de repente ha ocurrido el desastre.

El Ferrari se ha quedado parado en mitad de una de las rectas de Fiorano, y los mecánicos han tenido que acudir a la carrera a rescatar a Hamilton. Algo que podría ser una mera anécdota de no tratarse precisamente de esta pretemporada, de este cambio de reglamento y de este invierno que ha estado plagado de rumores.

Y es que recordemos que este año entra en vigor el nuevo reglamento técnico que aumenta la parte eléctrica de los motores de Fórmula 1. Los propulsores son completamente nuevo, y hay tanto miedo a que pueda ser una debacle general que por primera vez en años la Fórmula 1 ni siquiera va a retransmitir los primeros test de pretemporada.

Especialmente preocupante es esto para Ferrari, después de un invierno de rumores en el que mientras ha habido noticias optimistas con Mercedes, con Red Bull y hasta con Audi, el sentir general es que Ferrari podría ir retrasada en el desarrollo de esta nueva generación de motores, como también ha reconocido Honda.

De momento solo es una anécdota, pero a solo tres días de que arranque el 'shakedown' de Barcelona, el primer día real de la pretemporada, seguro que este incidente no sirve para templar los nervios de los ferraristas. Ni tampoco de los fans de un Lewis Hamilton que probablemente esté ante su última gran oportunidad.

En cuanto a la estética, Ferrari ha apostado por más blanco para encajar mejor los logos de HP. Pero lo que preocupa ahora mismo en Maranello es lo que va por dentro.

Imágenes | Fórmula 1

En Motorpasión | Adiós Ferrari; Hola Toyota. El nuevo coche Haas confirma que un gran cambio se está fraguando en la Fórmula 1


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario