Después de un día de parón para arreglar la avería del lunes, el Audi ha vuelto a pararse en Barcelona
En total, Audi solo ha podido rodar cuatro horas y ya lleva dos motores KO
Llegar de nuevas a la Fórmula 1 nunca es sencillo, y menos en una temporada de cambio de reglamento. Pero lo de Audi en la pretemporada de Barcelona empieza a meter miedo al miedo. Después de todo un día de reparaciones, el R26 Concept solo ha durado una hora en la jornada del miércoles antes de volver a romperse.
Audi lleva dos averías graves en apenas cuatro horas de 'shakedown' en las que ha podido rodar. Son tiempos parecen los más lentos junto a los de Cadillac, y el fantasma de un nuevo caso como el de Honda en 2015 se acrecienta por momentos. Desde luego, parece el motor menos fiable de la nueva Fórmula 1.
El Audi apenas ha podido rodar todavía en Barcelona
Cuando el Audi se paró a las tres horas de empezar el primer día de test en Barcelona la tendencia fue la de ser comprensivos. Un equipo nuevo sin apenas rodaje era normal que tuviese algún fallo de juventud, pero lo que ha ocurrido a continuación hace pensar que en Audi hay mayores problemas que la bisoñez.
Audi no volvió a salir a pista aquel lunes, y tampoco lo hizo el martes. Lo que se deslizó era que el equipo estaba trabajando en reparar la avería que dejó tirado a Gabriel Bortoleto a las primeras de cambio. Parecía que el temporal había pasado cuando Nico Hülkenberg volvió a salir a pista a primera hora de este miércoles, pero lo peor estaba por llegar.
El Audi se ha vuelto a quedar parado en Montmeló, provocando otra bandera roja. Esta vez el R26 Concept solo ha durado una hora, y Hülkenberg no ha podido salir. Por ejemplo, Haas también ha tenido un fallo mecánico, pero ha sido capaz de regresar a la pista el mismo día a seguir recopilando vueltas e información.
Unos problemas de juventud de Audi que hacen temer un nuevo caso como el de Honda en 2015, cuando los japoneses llegaron a la Fórmula 1 con un motor tan poco fiable que les era casi imposible acabar carreras. De momento, Audi solo ha sido capaz de rodar cuatro horas y ya ha sufrido dos problemas graves en su motor.
Por cierto, que tampoco Red Bull ha rodado este miércoles, en su caso lastrados por el accidente que sufrió Isack Hadjar en la jornada del martes, y que destrozó la parte trasera del monoplaza. Se espera que no vuelvan a salir a pista hasta el viernes para completar el tercer y último día de su 'shakedown' en Barcelona.
Hasta el momento, claramente Audi parece tener el motor más complicado de la nueva Fórmula 1. Veremos si Honda tiene algo que decir cuando empiece a rodar este jueves.
Imágenes | Fórmula 1
En Motorpasión | Confirmado: Aston Martin va con retraso y Fernando Alonso no podrá estar en el inicio de la pretemporada de F1
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 2 Comentarios