Audi está buscando pilotos para su nuevo equipo de Fórmula 1 y Carlos Sainz podría ser el primero de su lista

Audi va a entrar en el mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. La marca de los aros ya anunció hace unos meses su ingreso en la categoría reina del automovilismo, que será construyendo su propio motor y sobre los cimientos del equipo Sauber. Pero todavía queda mucho por hacer en Audi.

Empezando por los pilotos. La selección de los corredores es uno de los temas sobre los que más han tenido que responder en Audi. La marca de los aros todavía está lejos de hacer una selección definitiva, pero hay un nombre que se empieza a escuchar en todos los corrillos informados como piloto de Audi en 2026: Carlos Sainz.

Andreas Seidl y Sainz padre, los valedores de Carlos Sainz dentro de Audi

Aunque todavía queda, como poco un año y medio para que Audi anuncie a sus pilotos de Fórmula 1, ahora mismo hay un claro favorito en las apuestas para ocupar uno de esos dos asientos: Carlos Sainz. Y hay muchos motivos para corroborar el interés de Audi por el piloto español, que por entonces ya no será tan joven.

El diario Blick suizo, habitualmente buen conocedor de lo que ocurre en el equipo suizo Sauber, ha sido el último en hablar a las claras de la opción de que Sainz sea piloto de Audi en 2026. Rumores bien informados que encajan perfectamente con una realidad conocida: Sainz tiene buenos padrinos dentro de Audi.

Empezando por Andreas Seidl, antiguo jefe de equipo de Sainz en McLaren que fue fichado este invierno para que comenzase ya a trabajar en el proyecto de Audi. Seidl será el jefe del equipo alemán, y su relación personal con Sainz es tan buena como su estimación sobre él a nivel profesional. Juntos levantaron McLaren tras la debacle con Honda.

No hay que olvidar que Sainz tendrá 31 años en 2026 y una experiencia de once temporadas en la Fórmula 1, corriendo en equipos como Renault, McLaren o Ferrari. Es el perfil ideal de piloto veterano, aún competitivo y con experiencia que busca una nueva marca que entra en el mundial con afán de desarrollar un coche.

No es menos importante el otro embajador que tiene Sainz dentro de Audi. Se trata de su propio padre, Carlos Sainz Cenamor, actual piloto de Audi en el Dakar y gestor en la sombra de la carrera deportiva de su hijo. Aunque el proyecto de Audi en el Dakar se tambalea, y lo lógico sería que para 2026 Sainz padre no corriese ya con 64 años, su influencia es clara.

Carlos Sainz tiene contrato con Ferrari hasta 2024, así que quizá tendría que estar un año, 2025, lidiando con un Sauber debilitado para en 2026 ser la punta de lanza del proyecto de Audi en la Fórmula 1. Es el favorito.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios