Aston Martin puede esperar; Fernando Alonso no. El primer proyecto de Adrian Newey ha tardado tres días en fracasar

  • Según Lance Stroll, nada funciona en el nuevo Aston Martin y están a cuatro segundos de los más rápidos

  • Fernando Alonso ha podido rodar con consistencia este jueves, pero lejos de los mejores tiempos

Roberto Montijo

"Lo mejor del coche es la decoración". Esa es la frase que ha machacado cualquier expectativa que quedase sobre Aston Martin de cara a esta temporada. La ha pronunciado Lance Stroll en el descanso del segundo día de test en Baréin, y no es la única perla que el hijo del jefe y piloto de Aston Martin ha dejado sobre su nuevo coche.

Fernando Alonso ha podido rodar con regularidad este jueves, sin grandes problemas. Pero sus tiempos sigue siendo paupérrimos y las velocidades puntas ridículas. Tras solo tres días en pista parece que el primer proyecto de Adrian Newey en Aston Martin ya ha fracasado, y las victorias han quedado descartadas. O eso dice Stroll.

"Lo mejor del coche es la decoración. El objetivo de ganar es imposible"

"La decoración es bonita y hace buen tiempo". Eso ha sido lo único que ha podido responder Lance Stroll a la pregunta de si había algo positivo del inicio de la pretemporada de la Fórmula 1 en Baréin. Y es que los tiempos no mienten: Aston Martin está en batalla por ser el peor equipo de la nueva parrilla de la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha estado rondando las 100 vueltas este jueves, con alguna tanda larga, pero los tiempos son paupérrimos. Se ha quedado a casi cuatro segundos de lo que han hecho Charles Leclerc y Lando Norris, y esa es precisamente la diferencia que Stroll considera que hay ahora mismo con los mejores.

"El objetivo era ganar, pero eso ahora mismo es imposible. Nos faltan cuatro segundos", ha asegurado el canadiense. El compañero de Alonso cree que "es el motor, pero no solo el motor. Es una combinación de cosas. También el agarre, el balance... no es solo una cosa", descargando de algo de responsabilidad a Honda, los grandes señalados.

Con los tiempos en la mano, Alonso solo ha quedado por delante de un equipo, Cadillac, y no por demasiado. Ya se sabía que Aston Martin llegaba con retraso y no sería demasiado competitiva desde la primera carrera, pero los tres primeros días de rodaje del AMR26, contando el último del 'shakedown' de Barcelona, están siendo un jarro de agua fría.

"Solo podemos seguir apretando tratando de sacar más rendimiento del motor, del coche, y ver dónde estamos en Australia y cómo podemos desarrollarnos a partir de ahí. Intentamos mejorar en cada tanda, cada día, y ver cuánto se puede sacar de este coche", remata un Stroll habitualmente lacónico, pero hoy muy contundente.

Todavía quedan cuatro días de pretemporada en Baréin y parece que Aston Martin no está exprimiendo toda la potencia de ese motor Honda, pero de momento la cosa no pinta bien para Fernando Alonso.

Imágenes | Aston Martin, Fórmula 1

En Motorpasión | Andy Cowell se va de Aston Martin F1 solo año y medio después de llegar porque no paraba de discutir con Adrian Newey


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios