"Alpine va a fichar a Albon". Un experto en F1 predice que Franco Colapinto se va a quedar sin coche para 2027

Roberto Montijo

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 está en riesgo. La semana pasada el equipo Alpine ya lanzó un comunicado advirtiendo a la afición argentina de que frenasen sus acusaciones contra la escudería, y ahora acabamos de saber que realmente Alpine se está planteando prescindir de los servicios de Franco Colapinto.

De hecho, según el periodista británico Scott Mitchell-Malm, Alpine ya tendría elegido incluso al sustituto de Colapinto. Se trataría de Alexander Albon, actual piloto de Williams y compañero de Carlos Sainz. Una maniobra que podría dejar a Colapinto con su futuro en la Fórmula 1 muy en entredicho por culpa de su afición.

Alpine estaría cansada de los fans de Colapinto

"Hay un problema en torno a Alpine. El equipo tiene que lidiar con esta narrativa en torno a Colapinto demasiado a menudo, y eso juega en su contra. Si hay que tomar una decisión al 50% sobre su continuidad, se optará por reemplazarlo". Así lo explica Mitchell-Malm, uno de los periodistas más reputados del paddock de la Fórmula 1.

De hecho, el periodista británico incluso ya sabe el nombre que Alpine está manejando para sustituir a Colapinto: Alexander Albon. El piloto tailandés de ascendencia británica estaría en conversaciones para unirse a la escudería de Renault en 2027, abandonando Williams después de cinco años.

Y es que Colapinto solo suma un punto en la tres carreras que llevamos esta temporada, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, ya acumula quince. Si la diferencia fuese poca, el acoso en redes proveniente de fans argentino que está soportando Alpine puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de Flavio Briatore.

Un movimiento que sería interesante también para Carlos Sainz. Recordemos que el piloto español acaba contrato con Williams este año, y el hecho de que Albon se vaya tras tanto tiempo allí haría indicar que no pintan muy bien las cosas para Williams, aunque Sainz ha dicho que su prioridad es continuar allí.

En cuanto a Colapinto, es cierto que él sigue teniendo vínculo contractual con Williams y que en cierto modo es el ojito derecho de James Vowles. Si queda un asiento libre en Williams, Colapinto podría ser un serio candidato para ocuparlo. Pero ni sus resultados ni sobre todo su entorno mediático acompañan la candidatura.

Veremos si Colapinto logra retener un puesto en la Fórmula 1 para 2027 en medio de la espiral de ruido que constantemente le rodea.

Imágenes | Williams, Alpine

En Motorpasión | El cambio de normas de la FIA podrían espantar a General Motors. Se están pensando qué hacer con el proyecto de Cadillac F1

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios