Vin Diesel puso una condición indispensable para la última película de 'Fast & Furious': solo la haría si estaba otra vez Paul Walker

Alejandra Otero

'Fast & Furious X' no ha sido propiamente el final de la saga: habrá una segunda parte, como mínimo. Se espera para 2027 y Vin Diesel ha dejado este fin de semana estupendas noticias para los que llevan años clamando que la franquicia ha perdido su esencia.

Este broche final volverá a las raíces de la saga en todos los sentidos, lo que incluye el personaje de Brian O'Conner, al que interpretaba el fallecido Paul Walker. Una vez más, la magia del CGI lo hará posible.

"Reunir de nuevo a Dom y Brian"

La dupla de Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner siempre fue el santo y seña de 'Fast & Furious'. Pero un fatídico accidente se llevó por delante la vida de Walker a los 40 años. Ocurrió en noviembre de 2013, mientras se rodaba 'Fast & Furious 7'. Esto obligó a cambiar el final para dar una bucólica despedida al personaje de O'Conner. En realidad siempre fue un hasta luego.

Regreso a aquel 'A todo Gas' que nos enamoró. El sábado pasado, durante el FuelFest celebrado en Pomona, condado de Los Ángeles, California), Vin Diesel estuvo presente y por supuesto subió al escenario. Allí soltó la bomba para regocijo de los presentes, y para los fans más petrolhead de la franquicia.

Diesel micrófono en mano comentó que el viernes se reunió con Universal Studios y los productores le preguntaron si podrían tener el final de 'Fast & Furious' el 20 de abril de 2027. El actor comentó que sí, pero que debería cumplir tres condiciones.

La primera, que la franquicia debe regresar a Los Ángeles, donde empezó todo. La segunda que tendrá que estar centrada en la cultura del automóvil y que las carreras callejeras vuelvan a ser protagonistas. Y la tercera, que tiene que reunir de nuevo a Dom y Brian. Fue entonces cuando el público estalló en vítores y aplausos.

'The Fast & The Furious', traducida como 'A todo Gas' en España, fue el comienzo en 2001 de esta ya eterna saga que casi cumple 25 años. Y precisamente el argumento se centraba en carreras ilegales en Los Ángeles, con Dom y Brian iniciando su amistad. Nada de robos o espionaje. Todo era nitro, competiciones en la calle o el taller de Dom. Ya 'Fast X', estrenada en 2023, tuvo algunas reminiscencias a aquel punto de partida, pero irán más allá en esta última entrega que también dirigirá Louis Leterrier.

Resucitando personajes gracias al CGI. Gracias al CGI (o Computer-Generated Imagery) ya hemos visto revivir y rejuvenecer personajes gracias a esta tecnología. La saga Star Wars es buen ejemplo: en 'Rogue One' apareció la misma Leia de 1977 o en la serie de 'The Mandalorian' el Luke de 'El Retorno del Jedi', cambiando el rostro de un ya veterano Mark Hamil. Es más, en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' recrearon con CGI a Carrie Fisher, ya que murió mientras se rodaba.

Lo mismo ocurrió con Paul Walker en 'Fast & Furious 7'. Si bien ya se había rodado casi al completo, quedaban algunas escenas por grabar, además del mencionado final que tuvo que cambiarse. Así, los hermanos del actor angelino, Caleb y Cody Walker, pasaron a interpretar a O'Conner en estas escenas y su rostro se modificó digitalmente. Gracias a ello, Dom y Brian se despidieron en un cruce de caminos mientras sonaba 'See You Again', con el rubio O'Conner a los mandos de un Toyota Supra blanco.

Por las propias palabras de Diesel se intuye que, en su regreso, lo de O'Conner no será un mero cameo. A lo que ayuda lo mucho que ha evolucionado el CGI en estos últimos 10 años. El propio Cody Walker estaba en el escenario, y sonrió abiertamente, cuando Vin Diesel hizo el anuncio en el FuelFest. El parecido a su hermano es notable, lo que facilita la tarea. Quedan dos años para que el hype se siga alimentando y tengamos más detalles de este regreso a varias bandas. ¡Gas!

Imágenes | Universal Pictures, captura Youtube

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario