Adiós a Loca Academia de Policía en el parque Warner de Madrid: estas navidades serán las últimas para disfrutar del espectáculo tras 20 años de acrobacias y derrapes

Parque Warner Madrid anuncia el fin de uno de sus shows más icónicos, con el último pase en la Noche de Reyes

Alejandra Otero

Coches a dos ruedas dando vueltas como bailando en una suerte de tango con olor a gasolina, saltos, explosiones, derrapes... el espectáculo de 'Loca Academia de Policía' es un clásico del Parque Warner de Madrid. Un clásico que más de dos décadas después llega a su fin.

La dirección de Parque Warner Madrid acaba de anunciar su despedida: las funciones que quedan hasta la víspera de la Noche de Reyes serán las últimas de este icónico show inspirado en la saga cómica protagonizada por el agente Mahoney y compañía.

Un icono de la Warner que se despide tras 23 años

Fue este martes cuando Parque Warner Madrid comunicó su adiós en sus perfiles de X (antes Twitter) y Facebook. El de 'Loca Academia de Policía' es uno de los espectáculos más longevos que ofrece el parque temático ubicado en madrileño municipio de San Martín de la Vega: lleva siendo parte de su programa 23 años, desde 2002.

"Desde su estreno, este show ha atrapado a miles de visitantes con acrobacias sobre ruedas, risas contagiosas y momentos de puro espectáculo", indica el post en Facebook que confirma esta despedida. Más de 10.000 funciones de este show familiar han disfrutado los asistentes.

Gasolina, acrobacias y humor. 'Loca Academia de Policía' celebra sus pases en el Teatro de Especialistas, un auditorio de gradas techado frente a un escenario que imita las calles de una ciudad norteamericana con la fachada de la academia de agentes como epicentro. Dura media hora, con actores interpretando a los personajes de la franquicia: desde Mahoeny al siempre enfadado y torpe Teniente Harris o el despistado Comandante Lassard. 

Todos se enfrentan a una banda de delincuentes de la ciudad, y así entran en juego las persecuciones, saltos y acrobacias de especialistas a los mandos de coches, motos o Monster Trucks. Son lo más atractivo de este espectáculo, siempre en tono de comedia y también interactuando con el público. Por él han pasado más de 150 especialistas y casi 500 vehículos.

Esta franquicia de Hollywood ya tiene solera: comenzó a principios de los 80 y se extendió hasta finales de la década de los 90. Los que nacimos en estas décadas crecimos con las películas, pero las nuevas generaciones quizá demanden nuevas temáticas. 

Última función en la Noche de Reyes. De momento, Parque Warner Madrid solo ha publicado el horario de diciembre de sus espectáculos, en el que sigue presente 'Loca Academia de Policía'. En total son siete días entre el 13 de diciembre y el 23 de diciembre en los que habrá hasta tres pases diarios con el mismo horario: 14:15, 17:15 y 19:15.

La primera semana de enero continuarán los pases, pues en el comunicado detallan que seguirán ofreciéndose hasta el 5 de enero, la Noche de Reyes. Respecto al show que sucederá a este ya eterno espectáculo, de momento la dirección del parque mantiene la intriga: lo anunciará en los próximos días. Ojalá sigan estando en el menú los BMW haciendo de las suyas.

Imágenes | Parque Warner Madrid

En Motorpasión | 'El Diablo Sobre Ruedas' fue la historia de cómo convertir la imagen de un camión en un villano terrorífico que marcó a toda una generación

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario