Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com

Logo Facebook

Logo Twitter

Logo YouTube

El 15 de Octubre de 1997, el desierto de la Black Rock en Nevada (USA) fue testigo de uno de los mayores hitos del hombre. El Trust SSC (Super Sonic Car) alcanzó una velocidad media en sus dos pasadas de 1.228 km/h, estableciendo un nuevo récord y cumpliendo el objetivo de romper la barrera del sonido. El proyecto dirigido por Richard Noble contaba con el piloto de la Royal Air Force, Andy Green.

Una década después, el propio Noble comenzó a desarrollar el coche con el que pretende batir quiere su propio récord. El proyecto Bloodhound SSC se ha marcado como objetivo superar las 1.000 millas por hora, concretamente quieren llegar a los 1,690 km/h (o lo que es lo mismo, 469 m/s). El proyecto, que intentará batir el récord en 2014, está llenos de grandes números aunque quizás una de las cifras que más llame la atención sea que pretende alcanzar su velocidad máxima en tan sólo 42 segundos.

Leer más »

Con objeto de atraer el turimo y las inversiones a México, el Gobierno Federal creo en 1950 la Carrera Panamericana. Una prueba maratón que se encargaba de recorrer el país norteamericano de norte a sureste a través de la recién inaugurada carretera Panamericana. Los más de 3.000 kilómetros de la prueba se dividían en varias etapas. La primera edición únicamente atrajo a automóviles norteamericanos y la organización limitaba su participación a modelos de estricta serie.

Sería un año después cuando, con la utilización de verdaderos modelos de competición, la prueba atrajo a los grandes fabricantes europeos. La edición de 1951 ya contó con la presencia de los mejores GT italianos y alemanes. Fue ahí comenzó una de esas batallas que todo el mundo recuerda por la importancia de los contendientes.

Leer más »

Con motivo de la visita de las World Series by Renault al trazado francés de Paul Ricard, Renault Sport aprovechó para presentar el futuro modelo que disputará una de las joyas de su programa deportivo de competición, la Clio Cup. Muchos han calificado el Renault Clio Cup como uno de los pocos coches capaces de aportar tantas prestaciones con unos costes tan bajos.

Aprovechando que el Renault Clio ha sido rejuvenecido, el departamento de competición de la marca francesa ha hecho lo propio con su hermano de circuitos. El nuevo Renault Clio Cup llegará a la competición en 2013. Los datos lo dicen todo ya que de la anterior versión, que debutó en 2006, se han vendido hasta ahora 700 unidades, lo que convierte a la Clio Cup en una de las competiciones más exitosas del viejo continente.

Leer más »

Si echamos un vistazo a la plantilla de pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, nos daríamos cuenta de que gran parte de ellos han pasado en alguna ocasión por los circuitos que componen actualmente el Campeonato de España de Velocidad. La temporada 2012 está a punto de llegar a su final, siendo Valencia el final de fiesta perfecto para un año que ha estado igual de emocionante que las pasadas ediciones.

La llegada a Cheste se hará conociendo ya dos de los tres campeones. Y es que ya en la segunda carrera disputada en Albacete tanto Carmelo Morales como Álex Márquez consiguieron coronarse en las categorías de Stock Extreme y Moto3 respectivamente. Tan sólo Moto2 sigue esperando al piloto que se lleve el titulo a la vitrina de su casa. Por ahora Jordi Torres es el mejor colocado para conseguirlo.

Leer más »

Hace unos meses se juntaron en un mismo punto del planeta dos de los grandes símbolos del automovilismo. Por un lado la histórica Fórmula Ford, competición por la que han pasado cientos de pilotos y que es una de las que cuenta con más tradición en el viejo continente y ganadores con nombres como el de Eddie Irvine o Jenson Button. Por el otro, el infierno verde (nombre que le puso Jackie Stewart) o también conocido como el mítico circuito de Nordschleife. Un autentico reto para todo conductor que se atreve a poner un neumático en él.

En concreto el reto en esta ocasión trataba de hacer rodar un Fórmula Ford propulsado por el nuevo motor 1.0 Ecoboost de Ford. Una experiencia que fue todo un éxito después de conseguir marca un crono de 7 minuto y 22 segundos (undécimo mejor tiempo oficial por delante de los Ferrari Enzo o Lamborghini Aventador) a una velocidad media de 169 km/h para un coche que puede ser utilizado en la calle al permitirle ser matriculado como cualquier otro turismo.

Leer más »

Nuevos tiempos vive el Mundial de Motociclismo. Junto a la evolución de las monturas, la creación de nuevas categorías y los planes para mejorar el espectáculo del campeonato en los próximos años, los neumáticos también siguen su lógico y continuo desarrollo. Hace unas semanas Dunlop anunciaba un nuevo compuesto para el neumático delantero de las Moto2 que iba a ser puesto a prueba en los Grandes Premios de Japón, Malasia y Australia.

En concreto, el nombre que recibe el compuesto es el 345, que sustituye al que se ha venido utilizando desde el comienzo de la temporada actual, el denominado 717. Un neumático que ha sido testado en las condiciones más duras y en una de las competiciones más exigentes sobre dos ruedas, el Campeonato del Mundo de Resistencia, con el objetivo de desarrollarlo durante este final de temporada y seguir utilizándolo en 2013.

Leer más »

Continuamos con el repaso de las 10 competiciones que todo gran aficionado, que se precie de serlo, al mundo de la competición debería ama, seguir y vibrar. Si en la primera parte nos centrábamos en las citas más conocidas, ahora es el turno de otras menos conocidas pero que representan hitos dentro de la temporada automovilística. Daytona, Pikes Peak, el increíble Nürburgring o las bellezas del Festival de la Velocidad de Goodwood son nuestros protagonistas de hoy.

Leer más »

Escoger los diez eventos automovilísticos más importantes es complicado. Muchas son las carreras o eventos automovilísticos que se disputan en el planeta motor por lo que no es fácil escoger. Arena, sudor, gasolina, goma, resistencia, esfuerzo, misticismo… Pero si algo tienen en común todas ellas es la épica necesaria para saborear las mieles del triunfo.

Leer más »

Viajamos 75 años atrás para conocer la historia de uno de aquellos primeros monoplazas que han pasado a la historia. Recordamos el Mercedes-Benz W125, una de las primeras fechas plateadas de la marca de Stuttgart y una de las más exitosas. A pesar de competir durante únicamente una temporada, el W125 dominó con mano de hierro la temporada de Grand Prix de 1937 haciendo olvidar el dominio en años anteriores de sus “enemigos” de Auto Union.

1937 iba a ser la última temporada en la que los Grand Prix iban a utilizar la reglamentación de los 750 kilogramos. Todo valía siempre y cuando el monoplaza en vacío (sin piloto, ruedas o ningún líquido)no superara los 750 kilos. Mercedes-Benz, en su regreso a la competición había dominado en 1934 y 1935, sobre todo este último año en el que no dejó premios para sus rivales, 1936 sirvió para que Auto Union les pusiera las cosas difíciles. Por ello, para 1937, Mercedes-Benz desarrolló un monoplaza completamente nuevo, el W125.

Leer más »

La temporada va llegando a su final y nos gustaría dar un pequeño repaso al Mundial de Moto2 y Moto3 antes de llegar al próximo Gran Premio de Malasia, dónde se disputará la 16ª prueba del Mundial de MotoGP (decimoquinta para los pilotos de Moto2 y Moto3 ya que no corrieron en Laguna Seca). Ambas han tenido un año completamente espectacular y han sido tiranizadas por dos grandes como Sandro Cortese y Marc Márquez.

Ambos, muy diferentes entre sí, pero capaces de dominar con mano de hierro sus respectivas categorías. Mientras que Marc Márquez ha sido todo tesón y hambre de victoria, Cortese ha demostrado que un Campeonato del Mundo de Motociclismo también se puede ganar a base conseguir ser regular e inteligente en cada carrera. Dos formas muy distintas de obtener el mismo resultado.

Leer más »