Ya estamos en el canal de Telegram de Motorpasión. ¡Vente!

"¿Tú te subirías en un Dacia? Yo si voy a pagar lo mismo prefiero esperar por un Mercedes": este usuario de Instagram no entiende por qué todos los taxistas no tienen un Mercedes

Aquí entran en juego tus preferencias y sobre todo el tiempo libre que tengas

Victoria Fuentes

"¿Vosotros hacéis eso que hago yo de esperar a que llegue un taxi que os guste?". Es la pregunta que ha lanzando un usuario de Instagram que no llega a entender por qué vale lo mismo un viaje en taxi con un Dacia que con un Mercedes Clase E.

Muchos de los comentarios que le han dejado le tachan de clasista y le acusan de no poder pagar un Uber; otros le preguntan qué vale más, su tiempo o viajar en un vehículo premium. Él asegura que prefiere ir más seguro, sobre todo si va a a pagar lo mismo, a lo que le responden: "Un Dacia acaba de ganar el Dakar". 

El combo de la seguridad y el prestigio

Este usuario tiene un punto de razón: según Europ NCAP, el organismo que decide si un coche es seguro o no en la UE, el Mercedes Clase E es uno de los más seguros del mundo y tiene las cinco estrellas. Dacia por el contrario no suele obtener buenas puntuaciones y las pruebas en sus modelos han variado entre tres y tan solo una estrella.

¿Y qué pasa con los precios? Como es bien sabido los taxis tienen un precio regulado por las administraciones (en el caso del vídeo, por el Área Metropolitana de Barcelona), y se cobra lo mismo sea el vehículo que sea. El taxímetro calcula la distancia recorrida, el tiempo de espera, la tarifa horaria, el tráfico o los suplementos por aeropuerto o equipaje. 

https://www.instagram.com/reel/DTqcnt-jTfv/?igsh=MWxlMnU3dTczbzQ4dw%3D%3D

La marca por la que suelen decantarse los taxistas es Toyota debido a su fiabilidad, y obviamente el taxi que te toque tendrá que ver con lo que el taxista se pueda permitir. El Dacia Sandero es el coche más vendido de España, así que no nos puede extrañar que se vean muchos en el sector. 

Por su parte las empresas de VTC como Uber, Cabify o Bolt varían el precio según un algoritmo que calcula la tarifa en tiempo real. Aquí entran en juego además de la llamada tarifa dinámica (horas punta, eventos, conciertos, mal tiempo) factores como la distancia o tipo de vehículo. En un VTC pagarás más por subirte a un coche premium.

Así que sí, si pides un taxi y te toca un Dacia, vas a pagar lo mismo que en un Mercedes, efectivamente. Aquí entrarán en juego tus preferencias y sobre todo el tiempo libre que tengas.

Imagen | EG Prestige Cars/Instagram

En Motorpasión | Un BMW viejo hacía que se me cayera la baba pequeño y me volvía loco de adulto. Me lo acabé comprando

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario