"Smokey" Nagata-san, de Top Secret, se separa de su Toyota Supra V12 de los 354 km/h. Y ahora puede ser tuyo

Las carreras ilegales en Japón de los años 80 y 90 fueron una época de excesos, de récords de velocidad y de fama mundial para sus protagonistas, al conseguir récords de velocidad en carreteras que no siempre estaban cerradas al tráfico. De esta época nacieron auténticos iconos de la cultura pop y sobre todo coches alucinantes.

Siempre han generado numerosas fantasías, series de anime, documentales y sobre todo coches alucinantes. Pero ahora uno de los coches protagonistas de esa época puede ser tuyo. El famoso Toyota Supra V12 de Nagata-san, de Top Secret, está en venta.

Visto de frente, el coche ya no parece un Tyota Supra, y de hecho ya no equipa el motor original. En lugar del 6 cilindros en línea original, el cual estaba ya muy preparado, Nagata-san equipo su coche posteriormente con un V12 de Toyota Century. Con una potencia de 903 CV (con NOS) y una velocidad máxima de de algo más de 350 km/h, es sin duda el Toyota Supra más exremo y espectacular del mundo. Y para quién vivió de cerca esa época o simplemente alucinaba con los vídeos de Option y los reportajes de Max Power, que sea el Supra de Nagata-san es un plus indudable.

De 6 cilindros a V12

Esta configuración del Supra es la que permitió al fundador de Top Secret -y ex miembro del Mid Night Club- Kazuhiko “Smokey” Nagata alcanzar los 354,2 km/h en el circuito de Nardò en Italia en 2008. Sin embargo es la configuración anterior (la de 1999), todavía con el frontal de un Supra y el 6 cilindros, la más famosa. Y es que ese año, Nagata-san llevó el Toyota Supra al Reino Unido y logró con abrumadora facilidad alcanzar las 197 mph (317 km/h) en la A1 de madrugada. Obviamente, pasó la noche en el calabozo.

El coche, en su versión para Nardó, fue presentado en 2007 en el Tokyo Auto Salon (el equivalente nipón del Essen Motor Show y del SEMA Show). Nagata-san no veía nada interesante en la escena nipona por aquel entonces: Toyota seguía sin desarrollar un Supra y el Nissan GT-R R35 aún no había sido presentado.

El coche está en venta en Japón, en BH Auction, y no anuncian el precio. De todos modos, habida cuenta de la preparación y de quién fue el coche, barato no va a ser. Y de todos modos, si has de preguntar cuanto cuesta es que no sirves para el Mid Night Club.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios