Diseño a medida, inspiración en el hielo y el fuego y el V6 Nettuno de 621 CV como carta de presentación del programa Fuoriserie
Hay coches que se presentan en salones y otros que se exhiben donde encajan con su mensaje: el Maserati MCPura Cielo Frozen Magma es de los segundos. Este increíble one-off se ha presentado en The I.C.E. St. Moritz, el concurso de elegancia sobre hielo que cada invierno reúne en los Alpes suizos algunas de las piezas más exclusivas del mundo.
La marca italiana ha usado este escenario como escaparate de hasta dónde puede llegar su personalización a medida, a cargo de la división Fuoriserie. Y si el exclusivo superdeportivo es impresionante por fuera, también lo es por dentro: lleva la base técnica del MCPura Cielo y el V6 Nettuno de 621 CV bajo el capó.
Un ejercicio de estilo realmente ‘Fuoriserie’
Fuoriserie, que en italiano significa “fuera de serie”, es el departamento de Maserati encargado de materializar coches hechos a medida: hechos al gusto del cliente, sin las limitaciones de un catálogo convencional. El Frozen Magma es el mejor ejemplo de esa filosofía, que se aprecia desde la pintura ‘Ai Aqua Rainbow’, un azul profundo con acabado iridiscente que cambia según la luz y que la marca asocia a la textura cristalina del hielo y los glaciares que rodean St. Moritz.
Sobre ese “hielo” aparece el “fuego”: acentos en naranja intenso repartidos por la carrocería, desde los emblemas hasta las pinzas de freno carbocerámicas. Spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y llantas de 20” en negro brillo completan una configuración pensada para destacar en un entorno tan exigente como el hielo.
Un interior diseñado al detalle para este one-off
El habitáculo sigue la misma línea. El tejido Alcantara negro cubre asientos y paneles de las puertas, con un patrón de chevrones recortado por láser que deja ver una base naranja. Costuras a contraste, logotipos del tridente bordados en los reposacabezas y abundante fibra de carbono refuerzan la sensación de coche creado específicamente para este proyecto… especialmente cuando el techo rígido retráctil del Cielo está abierto.
Una placa grabada por láser recuerda su condición de unidad única y su estreno en St. Moritz. El equipamiento incluye sistema de sonido Sonus Faber, asistentes a la conducción y elevador de suspensión para facilitar el uso cotidiano y sortear rampas y badenes cuando sea necesario.
El Nettuno como base técnica
Bajo esta carrocería personalizada se mantiene la base mecánica del MCPura Cielo. El motor es el V6 Nettuno biturbo de 3,0 litros, con 621 CV y 720 Nm (con lubricación por cárter seco para soportar conducción exigente), asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Las prestaciones acompañan al conjunto: menos de tres segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
Este tipo de proyectos también sirven para entender el momento que vive Maserati. Mientras la marca ajusta su estrategia comercial en otros frentes y empuja su gama eléctrica Folgore, los one-off de Fuoriserie como este MCPura Cielo Frozen Magma funcionan como recordatorio de identidad: diseño italiano, motor propio, un enfoque artesanal y una forma muy concreta de entender el lujo contemporáneo.
Imágenes | Maserati
En Motorpasión | El Maserati Boomerang de Giugiaro cumple 50 años y sigue pareciendo un enviado del futuro
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario