Un coleccionista de Porsche de Puerto Rico ha encargado a la marca un proyecto muy especial
Además de restaurarse por completo, se ha personalizado con los colores del 917 que ganó Le Mans en 1970
Víctor Gómez es un apasionado de Porsche que colecciona coches de la marca y los disfruta como se merecen. Además de competir, este joven puertorriqueño tiene varios RUF e iconos de Porsche como el 911 Speedster 991 y el Carrera GT.
A Víctor se le ocurrió hacer algo especial con este último: mandarlo a Alemania para aprovechar el servicio Factory Re-Commision de Porsche, que forma parte del exclusivo programa Sonderwunsch de la marca.
Si alguien se atreve a personalizar un Porsche Carrera GT es la propia Porsche
Porsche explica así en qué consiste este servicio: “Durante este proceso en fábrica, el vehículo se pone prácticamente en “condiciones de cero kilómetros”, lo que también se documenta debidamente. Además, se rediseña el concepto de color para el exterior y el interior. También existe la opción de reacondicionar el Porsche con opciones individuales de colores y materiales”.
En otras palabras, es una restauración que hace oficialmente la marca, pero llevada a otro nivel, no solo para que el coche tenga 0 km, sino también para personalizarlo, como ha ocurrido con el Porsche Carrera GT de Gómez.
Su dueño pidió a Porsche que lo restaurase íntegramente y, además, que lo personalizase por fuera y por dentro con el famoso diseño Salzburg de Porsche que lució el 917 que ganó Le Mans en 1970.
Este diseño combina el rojo con el blanco y, por supuesto, no podía faltar el dorsal 23 con el que corrió el 917 hace más de 50 años. De preparar esa unidad se encargó el concesionario “Porsche Alpenstrasse” de Salzburgo, de ahí que este diseño se llame así.
Porsche asegura que el Carrera GT se ha desmontado por completo para revisar al detalle todos sus componentes, incluido el motor V10. Después de la revisión, se volvió a ensamblar y comenzó el proceso de rediseño.
Primero se crearon bocetos y luego se pintó a mano en rojo Indian y blanco (y el número 23). Por dentro, se taizaron muchas superficies con Alcantara en rojo Indian, incluido el maletero delantero y el juego de maletas a medida. También se utilizó fibra de carbono y se incluyó la firma de Víctor.
Por último, se protegió todo el exterior con una lámina transparente porque Porsche dice que “Víctor Gómez conduce el Carrera GT por las carreteras de su Puerto Rico natal”.
“Los expertos de Sonderwunsch trabajaron con gran pasión y atención al detalle. Ahora tengo un Carrera GT en perfecto estado, con cero kilómetros en el marcador y con el exterior y el interior acorde a mis gustos personales”, dice Víctor.
Entre las muchas cosas que han pasado en 2025, hemos celebrado el 25 aniversario de la presentación del Porsche Carrera GT. Este hypercar con motor V10 es uno de los Porsche más especiales de la historia y a pesar de su juventud ya es todo un icono al que podemos referirnos como clásico.
En su día, apenas se fabricaron 1.270 unidades, por lo que los pocos afortunados que tienen uno lo suelen guardar como oro en paño y, dado que su valor no deja de subir, cada vez es más difícil ver uno por la calle. Hoy por hoy, los pocos Carrera GT que se venden en Europa cuestan entre 1,5 y 2 millones de euros.
Por desgracia, su cotización al alza está provocando que se convierta en lo que los ingleses llaman un “garage queen”, es decir, un vehículo de colección que se guarda y rara vez se conduce.
Normalmente, este tipo de coches se ven como un objeto con el que especular, en lugar de utilizarse para lo que se crearon y disfrutarse en la carretera (o en circuito). Por suerte, el Carrera GT de Víctor sí se disfruta como se merece.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario