Porsche se ha pasado el juego con el 911 GT3 90: un carísimo homenaje al nieto del fundador que nos hace soñar con un fin de semana eterno

Esta pieza de coleccionista se basa en el 911 GT3 con paquete Touring, la versión más discreta del deportivo de carretera con alerón trasero extensible

Victoria Fuentes

Nunca se había celebrado un cumpleaños con tanta clase. Porsche ha querido rendir homenaje al nieto del fundador de la compañía, Ferdinand Alexander Porsche, que habría cumplido 90 años. Y no podía ser de otra forma que con un modelo que nos pone los dientes largos solo con mirarlo de lejos: el 911 GT3 90 F. A. Porsche.

Este modelo de colección no es apto para todos los bolsillos, y los 89 afortunados que se hagan con uno -había 90 pero uno ya tiene dueño- van a tener que aflojar la cartera. Mucho.

Con reloj de pulsera exclusivo y bolsa de viaje: todo listo para el fin de semana

El exterior y el interior de este brutal modelo conmemorativo personalizado se inspiran en un 911 de la serie G que condujo F. A. Porsche en la década de 1980. Para hacerlo aún más exclusivo, Porsche Sonderwunsch fabricará 90 unidades, y una de ellas ya ha sido adquirida por su hijo, Mark Porsche. 

Esta pieza de coleccionista se basa en el 911 GT3 con paquete Touring, la versión más discreta del deportivo de carretera con alerón trasero extensible (todos los 911 desde los años 90, salvo los GTs y Turbo, lo llevan). El motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros desarrolla 510 CV y 450 Nm de par.

Para llevar a cabo el nivel de detalle de este modelo los expertos de Sonderwunsch han colaborado con el propio Mark Porsche: "El color verde F. A. metalizado, creado especialmente para este modelo, recuerda al verde Oak metalizado de su antiguo 911. El tejido F. A. Grid-Weave utilizado para las secciones centrales de los asientos evoca el estampado de su chaqueta favorita".

Otra característica especial del exterior, que no está disponible en el 911 GT3 con paquete Touring, son las llantas Sport Classic pintadas en negro satinado brillante y con detalles como la tuerca central y el histórico escudo de 1963. Pero en el interior Porsche se ha ido al siguiente nivel.

El tapizado de los asientos, un diseño predilecto en la familia Porsche, se ha inspirado en las chaquetas que solía usar F. A. Porsche, con sus mismos materiales y estampados. Y como guinda al pastel y entre madera de nogal y cuero, el reloj Sport Chrono basado en el Chronograph I original preside el habitáculo. Otro elemento destacado del interior es el pomo de la palanca de cambios, de madera de nogal de poro abierto, que lleva una placa grabada con la firma de F. A. Porsche. 

El 911 GT3 90 F. A. Porsche estará disponible a partir de abril de 2026, con un precio final en España de, agárrate que vienen curvas, 408.806 euros. Pero la marca ha querido tener un detalle con los coleccionistas y con el vehículo se incluyen una edición especial exclusiva del reloj de pulsera basado en el legendario Chronograph 1 y una bolsa de fin de semana de Porsche Design. Y ya estaría.

Imágenes | Porsche

En Motorpasión | Compró un Aston Martin DB5 por poco más de 1.000 euros, lo dejó olvidado medio siglo y ahora vale más de un millón

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios