Mitsubishi ASX, a las órdenes de la Guardia Civil

La Benemérita estaba buscando un coche de patrulla uniformado, que fuese polivalente, seguro, con tracción total, de consumo ajustado, fiable y con buen precio. Según Mitsubishi, esas son las razonas por las cuales la Guardia Civil les ha comprado 24 Mitsubishi ASX 200 DI-D 4WD.

Estamos hablando del motor Diesel 1.8 de 150 CV, que consume 5,7 l/100 km (algo más que la competencia), alcanza 198 km/h y hace 0-100 km/h en 10 segundos, al menos sin trucarlo. Nos enteramos ahora que la entrega de las primeras ocho unidades fue el pasado 5 de junio. Aún quedan unos cuantos.

Un criterio no mencionado es el de la capacidad de acongojamiento que tiene la mirada del ASX, es lo que la marca llama parrilla _jet fighter_. Se inspiró por lo visto en el avión de combate Mitsubishi F-2, una versión fabricada bajo licencia del famoso F-16 americano de Lockheed Martin.

Bueno, no es que se parezcan mucho (incluso en vuelo invertido), pero pensad en qué preferís ver por el retrovisor. Estas unidades estarán _apatrullando_ las carreteras, pero también "zonas de campo".

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 28 Comentarios