El Mercedes-AMG SL de cuatro cilindros ya tiene precio, y es tan 'barato' que la diferencia con el V8 da para comprar un Toyota GR86

Tras la llegada a nuestro mercado de los Mercedes-AMG SL 55 4Matic+ y SL 63 4Matic+, ahora le toca el turno a la variante de acceso de este nuevo capítulo del histórico modelo de la casa de la estrella: el Mercedes-AMG SL 43 acaba de desembarcar en España y ya puede configurarse.

Se trata del "hermano pequeño" de la familia del nuevo Mercedes SL, que ya firma su octava generación. ¿Sus ingredientes? Un corazón de cuatro cilindros mild-hybrid de 381 CV y propulsión trasera, una configuración con la que se desmarca de sus hermanos con motor V8 y tracción integral.

El nuevo Mercedes SL más barato arranca en los 145.009 euros, lo que supone 72.200 euros menos que el tope de gama, el SL 63 4MATIC+, o 40.350 euros menos en el caso del intermedio, el SL 55 4MATIC+. Y como buen microhíbrido, porta la etiqueta ECO de la DGT.

Las claves del Mercedes SL más racional

En esta nueva entrega, desarrollada por Mercedes-AMG, el Mercedes SL vuelve a la capota de lona y retoma las mecánicas V8, pero también la de cuatro cilindros que no veíamos desde la primera generación y que personifica este SL 43 que ahora se lanza en España.

El único SL con etiqueta ECO. El motor del Mercedes-AMG SL 43 es un 2.0 litros de 381 CV y 480 Nm en disposición longitudinal y con turbocompresor eléctrico. La caja de cambios es la misma que integran hermanos mayores, la automática secuencial AMG SPEEDSHIFT MCT de nueve velocidades, pero en su caso transmite toda la fuerza a las ruedas traseras.

Este bloque de gasolina se apoya en un sistema eléctrico de 48V, que integra un pequeño motor eléctrico de arranque-alternador-generador RSG accionado por correa, acoplado entre la caja de cambios y el motor. Rinde 10 kW (14 CV) y aporta su entrega al térmico en momentos puntuales.

El SL más eficiente. Dado que hablamos de un mild-hybrid y de un motor más pequeño, en términos de consumo y emisiones, el Mercedes-AMG SL 43 se lleva la corona en la gama. Firma un gasto de 8,9 l/100 km y unas emisiones de 201 g/km de CO₂, mientras que los SL 55 y SL 63 homologan los 12,3 y 12,6 l/100 km respectivamente.

Por el contrario, es el más tímido en prestaciones de la familia, aunque no dejan de ser notables: una punta de 275 km/h y una aceleración 0-100 en 4,9 segundos. Es algo menos de lo que promete el SL 55: 295 km/h y 3,9 segundos.

Capota de lona. Como el resto, el Mercedes-AMG SL 43 dispone únicamente de capota de lona, que ha permitido ahorrar peso al conjunto (unos 20 kg), además de devolver a este modelo parte de su esencia estética. Se despliega o despliega en solo 15 segundos y puede hacerlo en marcha hasta los 60 km/h. El SL 43, dado que prescinde de la tracción integral, es el más ligero de la familia: para la báscula en los 1.810 kg.

Chucherías técnicas. Si bien no incluye de serie el eje trasero direccional de los SL 55 y SL 63 (siendo opcional), sin sobreprecio dispone de varias bondades.

Por ejemplo el tren de rodaje deportivo AMG Active Ride Control o elementos de aerodinámica activa, como el sistema frontal de regulación de aire AIRPANEL o el alerón trasero desplegable, que puede orientarse en hasta cinco ángulos diferenciados.

Interior digital. Como los otros SL, este Mercedes-AMG SL 43 presume de un interior diáfano y elegante, donde manda un enorme display táctil de 11,9 pulgadas, estilo tablet y en disposición vertical (con inclinación ajustable), que hereda del Clase S.

Desde él se maneja la última versión del sistema MBUX, que hace gala de máscaras específicas AMG. Esta pantalla se combina con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y por primera vez, el SL puede equiparse con head-up display.

Precio y equipamiento del Mercedes-AMG SL 43

El Mercedes-AMG SL 43 parte de los 145.009 euros por lo que, pese a ser el más económico, hablamos de un coche de altos vuelos. Así, además de las bondades señaladas, va acompañado de un completo equipamiento.

De serie dispone de llantas de 19 pulgadas, capota de lona en negro (opcionalmente puede seleccionarse en gris o rojo), espejos retrovisores eléctricos y calefactados, volante AMG Performance multifunción calefactado en cuero napa, asientos con apoyo lumbar ajustable y también calefactados, climatizador de cuatro zonas, acceso y arranque sin llave, carga inalámbrica para teléfonos móviles o sensores de aparcamiento delante y detrás.

En lo que se refiere a tecnología equipa cámara 360º, escáner de huella dactilar (para activar diferentes perfiles), el sistema MBUX con radio DAB, navegador integrado, actualización remota y Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido premium Burmester o la tecnología Magic Vision Control para el parabrisas, entre otros.

Y también dispone de varios sistemas de asistencia como frenada automática de emergencia con función cruce, control de crucero adaptativo, alerta activa por salida de carril, gestión inteligente de luces automático (largas/cortas), detector de ángulo muerto, protección de los ocupantes Urban Guard Plus o lector de señales de tráfico.


Precio

Mercedes-AMG SL 43

145.009 euros

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios