La marca ha querido defender su postura recientemente, aludiendo a la libertad de elección de sus clientes: Porsche no juzga
Porsche ha descubierto por las malas que a sus clientes no les gustan demasiado los deportivos eléctricos. La firma alemana decidió dar marcha atrás en sus siguientes lanzamientos y ha vuelto a los motores de combustión en modelos como el 718 Boxter y el Cayman.
Una estrategia que le ha reportado, unido a los aranceles de Trump y la presión de China, un agujero en sus cuentas de miles de millones y a los accionistas un buen cabreo. La marca ha querido defender su postura recientemente, aludiendo a la libertad de elección de sus clientes: Porsche no juzga.
"Lo que ustedes consideren está bien para nosotros. Estamos en condiciones de reaccionar a lo que el mercado demanda"
En una entrevista la cabecera Drive, el director ejecutivo y gerente general de Porsche Australia, Daniel Schmollinger, afirmó que la marca continuará ofreciendo motores de combustión interna si existe demanda: "Queremos ofrecer esta libertad de elección al cliente, dependiendo de si está preparado para los vehículos eléctricos o si todavía prefiere los de gasolina".
"No juzgamos", ha dicho, "Lo que ustedes consideren está bien para nosotros, y desde el punto de vista de la producción estamos en condiciones de reaccionar a lo que el mercado demanda". Así que la marca se encamina hacia un futuro de híbridos de alto rendimiento, donde existe un mercado más amplio.
De hecho la marca ya ofrece estas motorizaciones en el Cayenne, el Panamera o el 911. Schmollinger también ha defendido que los vehículos eléctricos e híbridos no solo sirven para ahorrar combustible y reducir las emisiones, sino que "apoyan todo el concepto del automóvil", aludiendo a que la electrificación es idónea para ser rápido en pista y para hacer que la conducción diaria sea mucho más cómoda.
Veremos si los de Stuttgart son capaces de llevarse a la clientela con ellos sea cual sea la estrategia que van tomando.
Imagen | Porsche
En Motorpasión | Porsche sigue creyendo en la gasolina: su último invento es un motor de 18 cilindros que no debería existir… pero nos hace soñar
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 15 Comentarios