Las cosas se empiezan a poner feas en Europa: Renault va a fabricar drones de guerra de 10 metros a petición del Gobierno francés

Todo apunta a que los sectores de defensa tradicionales van a tener problemas para satisfacer la demanda de armas, y eso no son buenas noticias

Victoria Fuentes

Vivimos dentro de una rueda: todo lo que una vez ocurrió, vuelve a pasar, como si la Historia no fuera capaz de enseñarnos una lección que perdure. Durante la Gran Guerra muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para fabricar armas, munición o vehículos de combate. Y muchas fueron fabricantes de coches.

Ahora, con demasiados conflictos en el horizonte, Renault ha seguido atando cabos para fabricar drones militares para el Ejército francés. Todo apunta a que los sectores de defensa tradicionales van a tener problemas para satisfacer la demanda de armas, y eso no son buenas noticias. Volvemos a la economía de guerra.

Un dron de 10 metros de envergadura a precio "muy competitivo"

Según detalla Reuters, la firma del rombo se ha asociado con la compañía francesa Turgis Gaillard: "A petición del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, el Grupo Renault ha sido invitado a contribuir con su experiencia al desarrollo de una industria francesa de drones", ha expresado un portavoz de Renault. Ambos socios han conseguido un contrato de 35 millones de euros del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al fabricante, ha sido su experiencia industrial, de producción y diseño lo que ha empujado al Ministerio a contar con Renault: necesitan líneas de producción ágiles y preparadas, y los fabricantes de coches las tienen. Aún sin detalles acerca de dónde y cómo se llevará a cabo la fabricación de drones militares, medios franceses como La Tribune hablan de que los dos socios podrían fabricar un dron táctico de unos 10 metros de envergadura.

Además hablan de que se haría "a un precio extremadamente competitivo" y a un ritmo de producción de hasta 600 unidades al mes en la planta de Le Mans. Desde el medio francés apuntan a que de momento, ambas compañías aún no han recibido ningún pedido para este dron: primero deberá demostrar su eficacia durante las primeras pruebas de vuelo del prototipo, previstas para septiembre. 

Este verano ya se supo que el Ministerio de Defensa estaba tanteando a Renault para fabricar drones militares, e incluso se habló de que podrían fabricarse en Ucrania para usarse contra Rusia. Recordemos que la marca gala no es nueva en la esfera militar: Renault ha producido carros de combate, municiones, motores de aviones de guerra e incluso tuvo una rama que fabricaba vehículos militares, Renault Trucks Defence, hasta que fue vendida a Volvo Trucks en 2001. 

Imágenes | Renault, Armée de l'Air

En Motorpasión | En la carrera por tener el tanque más letal del planeta EEUU va ganando: el último de los M1 Abrams es considerado el más mortífero. Y ya tiene sucesor

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario