En comprar el camión y camperizarlo se gastaron 25.000 euros. En el viaje unos 23.000 euros. Su manera de amortizarlo fue venderlo al finalizar el periplo
Con los precios de la vivienda por las nubes, cada vez más gente se echa a vivir en una camper o una autocaravana. Una decisión que para algunos en un proceso de sanación mental. Es el caso, a medias, de nuestros hoy protagonistas: tras camperizar un viejo camión de Coca-Cola estuvieron viviendo en él para ahorrar los máximo y poder hacer el viaje de sus vidas: recorrer toda la costa australiana.
Entre comprar el camión, convertirlo en casa rodante y el periplo se gastaron lo mismo que puede costar una camper de segunda mano: unos 48.000 euros en total. Eso sí, la camper ya hace tiempo que no es su hogar: tras el viaje, vendieron su camión. Pero da un buen ejemplo de lo que puede costar la vida nómada incluso ajustando el presupuesto al máximo.
"Los recuerdos durarán toda la vida"
Paul Battenally y Clara Trindall se conocieron en Japón y se marcaron un sueño: hacerse una ruta con la casa a cuestas recorriendo todo su país natal. Así que empezaron a buscar campers, pero no acababan de convencerles: las que se ajustaba a su presupuesto eran demasiado pequeñas. Paul mide cerca de 1,90 m y las furgonetas no son precisamente un dechado de espacio.
Al final dieron con el vehículo perfecto: un camión Isuzu de 2005 de Coca-Cola. Pagaron 17.500 dólares australianos por él (unos 10.000 euros al cambio actual). Camperizar una bestia así no está al alcance de cualquiera, pero él era carpintero.
De camión de Coca-Cola a camper por 25.000 euros. Durante semanas dedicó tardes y fines de semana a convertirlo en una autocaravana: adosando paneles de madera y ventanas, aunque dejó parte del exterior intacto para recordar que su casa rodante fue en otra vida un camión de Coca-Cola.
Por supuesto, también la equipo con todo lo necesario para que pudieran vivir en su interior de forma autónoma: una cocina completa, salón y comedor, baño o dormitorio. Una total autocaravana, vamos.
camper camión coca-cola australia
Según comentaron entrevistados por Business Insider, la pareja invirtió unos 17.000 dólares australianos en electrodomésticos, el sistema eléctrico y mobiliario, más unos 8.000 dólares en materiales para camperizar la estructura y el interior. Es decir, unos 14.000 euros. Sumado a lo que costó el camión en sí, 25.000 euros en total.
Un año ahorrando y viviendo en su camper. Antes de echarse a la carretera, necesitaban ahorrar para financiarse su periplo por Australia. Así que en noviembre de 2021, cuando su camión camper estuvo listo, ambos dejaron sus casas de alquiler para vivir en él. También les serviría para ver como era de convivir en un espacio reducido.
No debió irles mal, porque poco más de un año después comenzaron su aventura, tras ahorrar cerca de 40.000 dólares australianos (unos 22.600 euros). Fue en el verano australiano, en enero de 2023. Y por supuesto como es menester hoy, documentaron todo este largo viaje en su cuenta de Instagram.
camper coca-cola gastos
Un año recorriendo Australia por 23.000 euros. Lo cierto es que ajustaron su presupuesto al máximo pues su aventura, que duró un año recorriendo toda la costa australiana al completo, les costó 40.812 dólares australianos. Así lo detallan en uno de los últimos post que publicaron en Instagram tras el viaje.
En lo que más tuvieron que invertir fue en combustible, pues su camper Coca-Cola consumía que daba gusto: 23 l/100 km. Así que esos más de 30.000 km recorridos su casa rodante engulló más 17.200 dólares (9.700 euros). "Tenía sed", bromean.
Su segundo mayor gasto fue en comida. Comida comprada en supermercados y cocinada en su autocaravana única: unos 5.200 euros al cambio. También se dieron algún que otro capricho comiendo o cenando fuera, o tomando alguna cerveza, que se llevó 1.500 euros de su presupuesto. Y por desgracia, también tuvieron que acometer alguna que otra reparación en su camión camper estando en ruta: unos 1.600 euros.
Camper Coca-Cola gastos
Adiós a su camión camper. Aunque la experiencia dicen que fue estupenda, lo cierto es que acabaron vendiendo su estupenda autocaravana. "¡Vendímos el camión! Un momento agridulce. Los recuerdos durarán toda la vida". Así que habrán conseguido un buen dinero y seguramente retornar gran parte de lo invirtieron, si no todo. Como también se entiende que la vida nómada puede acabar por cansar: estuvieron más de dos años con este hogar sobre ruedas como casa.
Imágenes | @colas_truckingadventures en Instagram
En Motorpasión | Creía que unas vacaciones en camper eran baratas, hasta que calculé que por los 40.000 euros que cuesta la furgo me puedo ir 14 años de hotel a Bali
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 0 Comentario