Apocalíptico por fuera, interior de Rolls-Royce y suite de lujo a la vez: este camión camper 6x6 me lo pediría para Reyes si tuviera el sueldo de Mbappé

No hay palabras suficientes para describir este Sod Peak 6x6: enamora absolutamente por todo. Que pena que cueste lo que una mansión

Alejandra Otero

Brutalidad todoterreno por fuera, hotel de lujo por dentro: así podemos definir al Sod Peak 6x6, un overload camper que ofrece la firma Sod que enamora nada más verlo. Alta tecnología, equipado hasta arriba y con unas comodidades propias de una suite de hotel cinco estrellas lujo

Por tener tiene hasta el techo estrellado del Rolls-Royce Ghost. Pero no es lo único de esta impresionante camper en la que podemos llevar un pequeño quad en la parte trasera en una plataforma y bajarlo a los suelos a toque de botón. Su precio es mareante, como cabía esperar.

Lujo todoterreno a todos los niveles a precio de mansión

El Sod Peak 6x6 más alucinante de los dos que ofertan toma como base un camión Mercedes-Benz Arocs: supera los 6,5 m de largo y los 2,5 m de ancho, siendo una mole de 33 toneladas. Para moverse tiene pues un motor a la altura: un enorme bloque diésel de 580 CV. Como buen todoterreno se asienta sobre un chasis de largueros y travesaños y dispone de una tracción integral para sus seis ruedas, siendo independiente y ajustable.

Como vehículo en sí, ya va equipado con el lujo por bandera: tapizado en cuero y Alcántara o con sistema de sonido premium. Por fuera su carrocería va en gris metalizado, en combinación con negro y acentos de gris más claro. No faltan refuerzos en el frontal, los bajos o la zaga. Tampoco tecnología como un sistema de cámaras 360º o alarma antirrobo.

Para acceder a su interior, despliega unas escaleras mediante un sistema hidráulico y que va a control remoto. Disponen además de barandilla y umbral de acceso de casi un metro. En la trasera, equipa una plataforma que también se despliega con idéntica tecnología, y a distancia, pensada para llevar motos o un quad, que se baja a nivel de suelo para poder subir el vehículo auxiliar que gustemos.

El interior es simplemente de otro mundo, tanto en diseño como en la calidad de materiales, combinando superficies en piedra, madera o cuero. La estancia principal integra el comedor, con un sofá acolchado en forma de U revestido en piel y una amplia mesa de madera ajustable, y una cocina completa con vitrocerámica de inducción o fregadero de diseño en negro, propio de un apartamento de lujo. Además de nevera de tamaño hogar, horno, microondas o maquina de café espresso y un sinfín de armarios, todos en madera.

No falta el baño, también completamente equipado y diseñado con gusto exquisito, con lavabo, ducha con mampara acristalada o WC. Y en la parte trasera encontramos el dormitorio, que no se queda a la zaga, siendo toda una suite de un lujoso hotel carísimo. 

Una enorme cama tamaño king size, paredes acochadas en cuero o sábanas que recuerdan a las del Hotel Plaza de Nueva York. Sobre la cama tenemos el mencionado techo estrellado estilo Rolls-Royce y en su pared de enfrente una enorme televisión de pantalla plana. En este dormitorio encontramos también un armario, y bajo la cama más armarios incluyendo una caja fuerte integrada. 

Se completa con un sistema de climatización independiente, con aire acondicionado y calefacción por generador diésel, y su sistema eléctrico se apoya en varias baterías y además de paneles solares para asegurar su autonomía y pasar varios días en medio de la nada. Asimismo integra un router y conexión WiFi.

Entre 2 y 3 millones de euros. El precio de este Sod Peak 6x6 depende de la personalización, que es extrema, y del equipamiento escogido o los materiales. Sod no anuncia precio en la web, pues el presupuesto es variable. No obstante, según portales de venta de vehículos recrativos de lujo, encontramos ejemplares que oscilan entre los 1,9 millones de euros hasta casi los 3 millones de euros. Que pena no tener el sueldo de Mbappé.

Imágenes | SOD

En Motorpasión | Creía que unas vacaciones en camper eran baratas, hasta que calculé que por los 40.000 euros que cuesta la furgo me puedo ir 14 años de hotel a Bali

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario