Ya estamos en el canal de Telegram de Motorpasión. ¡Vente!

Primera victoria de Kimi Antonelli en F1, primer podio de Lewis Hamilton en Ferrari y primeros puntos de Carlos Sainz en 2026

  • Kimi Antonelli es el primer italiano que gana una carrera de Fórmula 1 desde 2006

  • Primer punto de Franco Colapinto corriendo para Alpine

Roberto Montijo

No había nacido todavía Kimi Antonelli cuando Giancarlo Fisichella cruzó la línea de meta en el Gran Premio de Malasia de 2006. Nadie lo esperaba por entonces, pero han tenido que pasar dos décadas casi completas para que otro italiano gane una carrera de Fórmula 1. Y sí, ha sido Antonelli en China, solo con 19 años, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia.

Tampoco se esperaba nadie que Lewis Hamilton tardaría tanto en subirse a un podio con Ferrari. Pero tras una primera temporada en blanco, Hamilton ha logrado una tercera posición en China que le dará su primer trofeo de domingo en Ferrari. Una carrera de muchas primeras veces: Carlos Sainz se estrena en 2026 y Franco Colapinto lo hace con Alpine.

Abandonos de Alonso y Verstappen; McLaren ni siquiera pudo participar en la carrera

Ya son dos adolescentes los que han sido capaces de ganar una carrera de Fórmula 1. A Max Verstappen se acaba de unir Kimi Antonelli, quien con solo 19 años ha ganado el Gran Premio de China. Y lo ha hecho escapándose rápido de la trampa de los Ferrari, mientras que su compañero George Russell se ha quedado atascado en ella.

Como viene siendo habitual los Ferrari salieron mejor que nadie y Lewis Hamilton se puso a liderar la carrera, pero Antonelli se la devolvió rápidamente, cosa que no pudo hacer Russell. El británico perdió mucho tiempo enzarzado en la batalla con los Ferrari, y sufrió especialmente en las primeras vueltas con gomas duras tras el coche de seguridad.

Cuando Russell quiso desembarazarse de los Ferrari ya se había ido Antonelli más de siete segundos, una renta suficiente para anotarse su primer victoria en Fórmula 1. La gran pregunta que surge ahora es si Antonelli está listo para darle guerra por este mundial a Russell. La primera pantalla, la de estrenarse como ganador, ya está superada.

Los Ferrari pusieron el espectáculo, pero definitivamente están detrás de Mercedes en ritmo. Hamilton y Charles Leclerc no pararon de adelantarse, con maniobras muy al límite, pero finalmente Hamilton impuso su gestión de neumáticos para conseguir su primer podio con Ferrari después de 26 carreras.

Por detrás, la carrera tendió a caótica. Empezando por el drama de McLaren, que ni siquiera pudo tomar la salida. Tanto Oscar Piastri como Lando Norris se retiraron antes de empezar por problemas técnicos, y en el caso del australiano todavía no ha podido tomar ni una sola salida en carrera larga. No fueron los únicos, también Alexander Albon y Gabriel Bortoleto abandonaron sin empezar.

Trompo de Hadjar en China.

Una criba a la que se unió Max Verstappen. El tetracampeón sufrió una avería después de otra pésima salida que le mandó a las últimas posiciones. Si sumamos el trompo de Isack Hadjar en la primera vuelta, que remontó hasta la octava plaza, tenemos que Red Bull se va de China con solo cuatro puntos en su casillero.

Impresionante actuación de Oliver Bearman, metiendo el Haas en la quinta posición, la misma que ocupa en la general de pilotos. Sexto fue Pierre Gasly con el Alpine, por delante de Liam Lawson. Franco Colapinto también iba camino de un resultado gordo, pero un error grosero de Esteban Ocon arruinó su carrera llevándoselo por delante.

Al final Colapinto pudo remontar hasta la décima posición, sumando su primer punto desde que corre en Alpine. Acabó justo por detrás de Carlos Sainz, noveno, que le da a Williams sus primeros e inesperados puntos de 2026. En cuanto a Aston Martin, otro doble abandono, en el caso de Fernando Alonso por vibraciones extremas tras la parada en boxes.

Resultados carrera Fórmula 1 GP China 2026

Posición

piloto

equipo

diferencia

KIMI ANTONELLI

MERCEDES


GEORGE RUSSELL

MERCEDES

+ 5,515

LEWIS HAMILTON

FERRARI

+ 25,267

CHARLES LECLERC

FERRARI

+ 28,894

OLIVER BEARMAN

HAAS

+ 57,268

PIERRE GASLY

ALPINE

+ 59,647

LIAM LAWSON

RACING BULLS

+ 80,588

ISACK HADJAR

RED BULL

+ 87,247

CARLOS SAINZ

WILLIAMS

+ 1 vuelta

10º

FRANCO COLAPINTO

ALPINE

+ 1 vuelta

11º

NICO HÜLKENBERG

AUDI

+ 1 vuelta

12º

ARVID LINDBLAD

RACING BULLS

+ 1 vuelta

13º

VALTTERI BOTTAS

CADILLAC

+ 1 vuelta

14º

ESTEBAN OCON

HAAS

+ 1 vuelta

15º

SERGIO PÉREZ

CADILLAC

+ 1 vuelta

NC

MAX VERSTAPPEN

RED BULL


NC

FERNANDO ALONSO

ASTON MARTIN


NC

LANCE STROLL

ASTON MARTIN


NC

LANDO NORRIS

McLAREN


NC

OSCAR PIASTRI

McLAREN


NC

ALEXANDER ALBON

WILLIAMS


NC

GABRIEL BORTOLETO

AUDI


Clasificación general Fórmula 1

1º. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 51 puntos

2º. Kimi ANTONELLI (Mercedes-ITA), 47 puntos

3º. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 34 puntos

4º. Lewis HAMILTON (Ferrari-GBR), 33 puntos

5º. Oliver BEARMAN (Haas-GBR), 17 puntos

Imágenes | Mercedes, Alpine

En Motorpasión | Aston Martin F1 podría romper con Honda, pero hay un problema: nadie quiere darle un motor a Adrian Newey

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario