Si eres fan de Fernando Alonso y no estás disfrutando de la pretemporada 2026, algún día te arrepentirás.
Alguien escribió una vez que la diferencia entre Fernando Alonso y un vendedor de crecepelo al uso estaba en que a ninguno de los dos te lo creías de primeras, pero con el paso del tiempo Alonso te acababa haciendo creer que aquel mundial de 2012 sí se podía ganar con un coche que a duras penas estaba entre los cinco mejores de la parrilla.
Han pasado catorce años de aquello, y aquí seguimos. En pleno 2026, con Alonso camino de los 45 años, aún creyendo que tenemos en la mano unas cartas que, si no las mejores, al menos son lo suficientemente buenas como para pensar que Alonso puede ganar por fin su tercer mundial, dos décadas después del segundo. ¿Venta de humo? Sí, y gracias.
Alonsista, espabila. Nunca más vas a vivir algo igual
Quedan catorce días. Un par de semanas hasta que los coches de la nueva Fórmula 1 2026 pisen por primera vez la pista en Barcelona. Aunque será un evento secreto y privado, difícilmente no se escapen de allí las primeras sensaciones: quién va bien, quién tiene que mejorar y quién se ha llevado un baño de realidad.
Normalmente el alonsismo suele estar en este último apartado, para que nos vamos a engañar. No son pocas las pretemporadas en las que el denso humo se ha disipado en el primer día de test y detrás sólo había un muro de hormigón armado. Este año las posibilidades parecen mejores, y nos hemos convencido de que detrás del humo no estará el muro.
Al fin y al cabo, esto no es aquella pretemporada de 2022 en la que unos tuiteros adolescentes trataban de convencernos de que una Alpine decadente tenía un plan magistral para convertir el agua en vino. Ahora está Adrian Newey, y los petrodólares de Aramco, y los tejemanejes de Lawrence Stroll, y los motores campeones de Honda. Por primera vez en décadas, el humo es sólido.
Pero puede que siga siendo humo. Y llegados a este punto, solo hay una postura preventiva que adoptar: disfrutar del humo. Que con 44 años haya más gente preguntándose si Alonso va a ganar su tercer mundial que si Alonso se va a retirar este año es el verdadero milagro. Es lo que marca la trascendencia de un personaje más grande que la propia Fórmula 1.
Salga como salga, esta va a ser la última venta de humo de Fernando Alonso. Probablemente, nunca más volvamos a vivir una pretemporada de Fórmula 1 con la ilusión de creer que Alonso puede volver a ganar. Y por si todo acaba en otra gran hostia, recordemos que de esto ha ido el alonsismo, de ilusión. De creer que con ese coche con el que Felipe Massa ni puntúa, Alonso puede ganar.
Si eres alonsista, te quedan catorce días para disfrutar del humo. Detrás, habrá un muro o no lo habrá. Pero lo que es seguro es que alguna vez mirarás con nostalgia hacia aquellos días en los que creías que Alonso podía ganar el mundial de 2026.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | Fernando Alonso confirma su debilidad por los coches de leyenda con uno de los Mercedes más caros y extremos jamás fabricados
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 2 Comentarios