El Aston Martin de Alonso volvió a perder rendimiento durante un Gran Premio
Aunque nadie lo explica, los bajones de viernes a domingo del Aston Martin esconden un motivo
Ha vuelto a ocurrir. Un fin de semana que parecía muy prometedor de Fernando Alonso ha terminado en casi nada. El Aston Martin volvió a ser muy rápido el viernes, pero perdió rendimiento de cara a la clasificación del sábado. En el equipo verde nadie suelta prenda, pero parece evidente que es una tónica general que se repite fin de semana tras fin de semana.
Inicialmente todo se achacaba a una rápida adaptación de Alonso a los circuitos, y algo de eso hay, pero no es lo único. Sin ir más lejos, en Interlagos también Lance Stroll fue muy competitivo en el formato Sprint, pero después desapareció. Alonso prefiere guardar el secreto, pero todo apunta a que Aston Martin está jugando con las alturas.
Aston Martin sigue jugando con las alturas
"No puedo ser del todo sincero al respecto". Esa fue la respuesta de Fernando Alonso en Brasil cuando le preguntaron por qué una vez más su Aston Martin había sido muy competitivo el viernes y el sábado por la mañana, pero había perdido rendimiento de cara a la clasificación y a la carrera. No son solo cargas de combustible y adaptación del piloto, hay algo más.
En Interlagos vimos a Alonso llegar a liderar incluso la SQ2, la sesión intermedia de la clasificación shootout del viernes. La parte Sprint del Gran Premio de Brasil fue ideal para el asturiano, con un quinto puesto en parrilla y sexto en carrera, sumando tres puntos. Pero es que hasta Stroll, que acabó noveno, tuvo un rendimiento decente.
Es un patrón que se repite. En Austin, la última carrera Sprint, Alonso también iba camino del podio hasta que un accidente ajeno le dejó fuera. Pero en el resto del fin de semana el rendimiento del Aston Martin fue pésimo. Ha ocurrido también en muchos libres, con Zandvoort y Singapur como epítome máximo. Al principio se achacaba a la adaptación de Alonso, pero hay más.
Todo parece un juego de alturas. Aston Martin pone un coche bajo los viernes y los sábados por la mañana, pero se ve obligado a subir la altura de cara a la competición por miedo a que la tabla del fondo se desgaste tanto que acaben descalificados. En el formato Sprint no lo hacen porque al ser menos vueltas hay menos combustible en el tanque, y el coche se aplasta menos.
"Será más de lo mismo en Catar. El viernes será nuestro mejor día", confesaba Fernando Alonso, saltándose Las Vegas y apuntando directamente a Losail, el siguiente circuito en el que volverá a aparecer el formato Sprint. Quizá ahí residan las últimas esperanzas de Aston Martin de sumar algún punto más esta temporada.
A no ser que Aston Martin dé con la tecla de lo que sea que estén probando con las alturas del coche antes de que acabe la temporada y el actual reglamento técnico.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | Unos hackers querían demostrar lo inútil que es la FIA robando material privado de los pilotos de F1. Solo necesitaron diez minutos
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 2 Comentarios