Honda ha presentado su nuevo motor de Fórmula 1, el llamado RA626H que pilotará Fernando Alonso
El mandamás de HRC admite problemas en la parte de combustión del nuevo motor de Aston Martin
Era un día marcado en rojo en el calendario. Honda presentaba su nuevo motor de Fórmula 1, el denominado RA626H, con el que culminaban un extraño regreso al mundial sin haberse ido nunca del todo. Pero el evento ha acabado siendo un jarro de agua helada: Honda ha reconocido problemas en el nuevo motor de Aston Martin.
Según el mandamás de HRC, Koji Watanabe, la parte eléctrica del nuevo motor se ha desarrollado sin mayores problemas. Pero Honda está teniendo serias dificultades con el motor de combustión, donde muchos esperan que se marque la diferencia en el nuevo reglamento. Un chasco para Fernando Alonso a menos de una semana de que arranque la pretemporada.
El motor de combustión interna se le ha atascado a Honda
"La parte eléctrica progresa según lo previsto. Sin embargo, eso no está ocurriendo necesariamente con el motor de combustión interna". Son palabras de Tetsushi Kakuda, responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1, dichas durante la presentación del nuevo motor de los del ala dorada, que se ha producido esta madrugada.
Según la propia Honda, hay retrasos con la parte de combustión, la cuál sigue siendo la más importante en los motores actuales a pesar de que el nuevo reglamento la ha reducido. De hecho, con la estandarización y simplificación de la parte eléctrica, se espera que las diferencias en la nueva Fórmula 1 las marque la parte de combustión.
El propio Kakuda añadía que "creemos que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano", pero en Honda ya empiezan a hablar de objetivos a largo plazo. De hecho, Watanabe ha dicho que "el reglamento de 2026 es técnicamente extremadamente exigente, y quizá tengamos dificultades. Nuestro objetivo es ser campeones a largo plazo".
Un chasco para Aston Martin y Fernando Alonso a menos de una semana de que comience la pretemporada en Barcelona. Especialmente si lo combinamos con el hecho de que parece que Mercedes y Red Bull han encontrado una ventaja en los márgenes del reglamento precisamente con ese motor de combustión, que les podría dar mucho tiempo por vuelta.
En cualquier caso, Watanabe pide calma recordando que "no conocemos la diferencia con nuestros rivales, así que tendremos que esperar y ver donde estamos una vez comiencen los test". Pero a los más veteranos del lugar la situación le trae recuerdos de aquel 2015 donde Honda tampoco llegó preparada al cambio reglamentario.
Por entonces, al final Honda encontró el camino y acabó ganando cuatro mundiales de pilotos con Max Verstappen. El problema es que a Alonso no le queda tiempo. Para él, es ahora o nunca.
Imágenes | Honda
En Motorpasión | Algunos creían que Audi sería un meme en la F1. Ahora parece que van a tener ventaja porque son los primeros en resolver un gran problema
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 2 Comentarios