Nico Rosberg no da tregua y consigue la pole en Brasil

Tan solo 33 milésimas han marcado la diferencia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en una sesión de clasificación muy igualada entre los dos pilotos de Mercedes y por los Williams. Felipe Massa saldrá tercero y Fernando Alonso, con un Ferrari con un pobre ritmo, octavo.

Se esperaba lluvia en la Q1, pero ésta no quiso aparecer durante la sesión. Hubo una enorme competitividad por pasar a la Q2, como ya sucedió en Estados Unidos con la parrilla reducida a dieciocho monoplazas, e incluso Sebastian Vettel se vio en problemas para pasar el corte, pues salió a pista al final de la Q1. El alemán consiguió pasar con la decimotercera posición, solo por delante de Adrian Sutil. No tuvieron tanta suerte Romain Grosjean, Jean-Éric Vergne, Sergio Pérez (que acumula siete plazas de sanción por su incidente con Sutil en Austin) y Pastor Maldonado.

La Q2 ha estado llena de competitividad por un billete para llegar a la última ronda de la clasificación. Salvo los Mercedes y los Williams, todos los demás han estado peleando por un puesto dentro de los diez primeros hasta el final. Uno de los que más complicado lo ha tenido ha sido Sebastian Vettel, que ha necesitado una vuelta en los últimos segundos para llegar a la sexta posición, lo que ha dejado a Alonso en la décima... pero ningún otro piloto ha mejorado. Y eso que los Sauber han estado a punto de dar la sorpresa, aunque finalmente Gutiérrez se ha quedado undécimo y Sutil decimotercero. Junto a ellos han caído Hülkenberg en la duodécima posición y Kvyat, que apenas dio una vuelta, en la decimocuarta.

A la lucha por la pole llegaba Nico Rosberg con el impulso de haber estado siempre en la primera posición, desde el comienzo del fin de semana... pero con Lewis Hamilton con el objetivo de batirle. Los Williams trataron de superarles, pero no lo consiguieron, sobre todo debido a un error de Massa en su última vuelta. En un primer intento Rosberg superó a su compañero por tan solo veintinueve milésimas. Un respiro más lento, Felipe Massa, a ochenta y nueve milésimas del mejor tiempo. En el segundo y definitivo intento parecía que el tiempo de 1:10.056 serviría a Lewis Hamilton para llevarse la pole, pero Rosberg consiguió mejorar su crono por solo treinta y tres milésimas. Massa saldrá justo detrás de ellos, desde la tercera posición. Fernando Alonso partirá octavo, tras dar solo un par de vueltas en una Q3 en la que su Ferrari carecía de ritmo.

La carrera dará comienzo mañana a las 17:00h de la tarde, con la atención centrada en los dos pilotos que luchan por el Mundial, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y en Felipe Massa, que tratará de ganar en casa con un Williams capaz de plantar cara a los Mercedes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario