Llegó a Aston Martin como la última gran esperanza de Fernando Alonso en la F1. Ahora vuelve a Red Bull por la puerta de atrás

Dan Fallows creó el Aston Martin que devolvió a Fernando Alonso a los podios de la Fórmula 1, pero ahora vuelve a Red Bull para encargarse de su equipo filial porque Adrian Newey no le quiere.

Roberto Montijo

Cuando Adrian Newey fichó por Aston Martin no fueron pocos los que giraron su mirada sobre Dan Fallows. El por entonces ingeniero jefe del equipo llegó a Aston Martin desde Red Bull precisamente con la manida vitola de 'mano derecha de Newey'. Con la llegada de su antiguo maestro su futuro estaba sellado, pero ahora hemos conocido más.

Tras confirmarse su adiós, Fallows ya conoce cual va a ser su nuevo destino. Y será el mismo del que llegó a Aston Martin: Red Bull. Pero con un matriz. Cuando Fallows salió de allí era el número dos detrás de Newey. Ahora trabajará en Racing Bulls, el equipo filial de Red Bull, afincado en Italia, lejos de su Inglaterra natal. 

Dan Fallows será el nuevo director técnico de Racing Bulls

Cuando en 2021 Aston Martin se hizo con los servicios de Dan Fallows fue un exitazo para el equipo. La enésima 'mano derecha de Newey' abandonaba Red Bull, y los vítores se convirtieron en alabanzas cuando en 2023 Aston Martin logró tener un coche que en manos de Fernando Alonso fue un habitual de los podios y casi rasca alguna victoria.

Sin embargo el declive de Aston Martin en las siguientes temporadas dio a entender que el acierto de 2023 había sido mera casualidad, y a la 'mano derecha de Newey' se le acabaron las vidas cuando Aston Martin hizo un fichaje: Adrian Newey. Como Roma no paga a traidores, Fallows fue el primer purgado de la estructura.

Desde entonces Fallows lleva apartado de Aston Martin, en la llamada jardinería, pero ahora acabamos de conocer que la 'mano derecha de Newey' tiene nuevo trabajo: Fallows regresa a Red Bull. Pero no para sustituir a Newey, ni mucho menos. Fallows será el nuevo director técnico de Racing Bulls, el equipo filial.

Fallows vuelve a Red Bull por la puerta de atrás. Tanto que es probable que tenga que dejar su Inglaterra natal por primera vez en su vida, ya que Racing Bulls está afincado en Italia, concretamente en Faenza, sobre los restos de la antigua Minardi. Hasta ahora Fallows solo había pasado por Jaguar, Red Bull y Aston Martin, todos británicos.

Un golpe de poder de Red Bull que vuelve a mandar el mismo mensaje que ya en su día lanzó con Daniel Ricciardo: fuera de Milton Keynes hace mucho frío, y si quieres volver prepárate para un bajón en tu estatus. A sus 52 años, probablemente a Fallows no le hayan quedado muchas más opciones de seguir en la Fórmula 1.

Así acaba la historia del ingeniero que, de casualidad o no, logró devolver regularmente a Alonso a los podios de la Fórmula 1 una década después.

Imágenes | Aston Martin

En Motorpasión | Confirmado: Aston Martin va con retraso y Fernando Alonso no podrá estar en el inicio de la pretemporada de F1


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario