Hamilton es el primer piloto de Ferrari en salir último en una carrera sin sanciones desde 2009
Salvo sorpresa en Abu Dabi, será superado por el novato que le sustituyó en Mercedes
Lewis Hamilton llegó a Ferrari para hacer historia, pero no sabíamos que iba a ser este tipo de historia. No solo es que se haya convertido en el piloto que más carreras ha corrido sin hacer un podio para Ferrari, sino que está empezando a batir récords negativos más propios de pilotos semi retirados que de leyendas como él.
Contando la de la Sprint de Catar, Hamilton lleva tres clasificaciones consecutivas quedando eliminado en la Q1. En Las Vegas directamente se convirtió en el primer piloto de Ferrari que, sin sanción ni accidente mediante, salió último en una carrera de Fórmula 1 desde 2009. Y el que lo hizo se retiró inmediatamente.
Antonelli está a punto de pasar a Hamilton en la general
Hay que remontarse hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2009 para encontrarse a un Ferrari que salió último en una carrera sin que mediase un accidente o una penalización. Lo hizo Giancarlo Fisichella, y aquella fue su última carrera en la Fórmula 1. Inmediatamente después de eso colgó el casco. Ahora acaba de hacerlo Lewis Hamilton.
La diferencia es que mientras Fisichella solo era un sustituto circunstancial del lesionado Felipe Massa, Lewis Hamilton es el fichaje estrella de Ferrari y uno de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. Pero sus últimos resultados hacen pensar que, al mismo tiempo, tal vez también sea un piloto a punto de retirarse.
Hamilton lleva tres clasificaciones consecutivas quedando eliminado en la Q1. Quedó último en Las Vegas, bajo la lluvia, circunstancias en las que teóricamente brillan los mejores pilotos. En la Sprint de Catar fue decimoctavo, posición que repitió con exactitud en la clasificación para la carrera larga catarí. Empieza a ser normal ver caer a Hamilton a las primeras de cambio.
La crisis de Hamilton, que solamente ha sumado diez puntos en los últimos cinco Grandes Premios, ha condenado a Ferrari a una cuarta posición del mundial de constructores de la que ya ni siquiera un milagro le puede sacar. Pero lo más triste es que Hamilton va camino de ser superado por el sustituto de emergencia que Mercedes encontró para él.
Y es que Kimi Antonelli ya está solo a dos puntos de Hamilton en la clasificación general de pilotos. En esos mismos cinco Grandes Premios, ha sumado 63 puntos, así que la tendencia es clara: el chaval de 18 años que Mercedes fichó para que ocupase el sitio de Hamilton está destinado a superarle en puntos. Durísimo.
En principio, Hamilton se va a dar una última oportunidad en 2026. Pero la historia no engaña: sus números son más propios de un piloto en retirada que de uno que esté a punto de volver a ganar.
Imágenes | Ferrari
En Motorpasión | Confirmado: Fichar a Carlos Sainz es lo mejor que puede hacer un equipo de F1. Lo de Williams solo es el último ejemplo
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 3 Comentarios