Fallece Sir Jack Brabham, triple campeón de F1

John Arthur Brabham, también conocido como Sir Jack Brabham, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y el único piloto en hacerse con un campeonato a bordo de un monoplaza con su nombre, ha fallecido en su casa de la región de Costa Dorada, en Australia, a los 88 años de edad.

El piloto australiano, que conquistó títulos de la Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966, ha muerto "en paz" en su casa durante esta mañana de lunes, según afirma su familia. "Vivió una vida increíble y consiguió más de lo que nunca nadie habría soñado", afirma su hijo David, también piloto de carreras.

Jack Brabham nació en las afueras de Sidney en 1926 y comenzó su andadura como piloto de competición en 1948, conduciendo un Midget que había construido para un amigo. Resultó ser rápido y fue ascendiendo en el mundillo de las carreras, hasta que se trasladó a Europa en 1955 a correr para el equipo Cooper.

Con tres mundiales a sus espaldas, el último de ellos en 1966 con una escudería que tenía su propio nombre, Brabham se retiró tras la temporada de 1970, a sus 44 años y con 14 victoras en Grandes Premios. Unos años después, en 1978, la mismísima Isabel II lo nombró Caballero del Imperio Británico.

Hoy día sus hijos Geoff y Gary, así como sus nietos Matthew y Sam, han seguido también sus pasos y compiten en diversas categorías. Personalidades del mundo de la Fórmula 1, como Ron Dennis, quien empezó como mecánico en Brabham a finales de los sesenta, ya han expresado sus condolencias "Me gustaría rendir homenaje a uno de los nombres más ilustres de la historia de la competición", aseguraba el inglés.

Descanse en paz, Sir Jack Brabham.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios