Kalle Rovanperä se retira de los rallyes con 25 años y dos títulos del WRC bajo el brazo
Correrá en la Super Fórmula en 2026, quiere Fórmula 2 en 2027 y el objetivo es llegar a la F1
Shock en el mundo del automovilismo. Kalle Rovanperä se retira de los rallyes. Con 25 años recién cumplidos, el finlandés dice adiós al WRC. La noticia ha pillado a todo el mundo con el paso cambiado, pero la razón es más chocante todavía: Rovanperä quiere correr en Fórmula 1. Y va a iniciar el proceso para conseguirlo.
Rovanperä ha anunciado que correrá la próxima temporada en la Super Fórmula, el campeonato local de monoplazas en Japón, una de las categorías de formación habituales para la Fórmula 1. El finlandés también ha avanzado que su siguiente objetivo es la Fórmula 2 en 2027, y todo con el apoyo tácito de Toyota en el proceso.
Toyota apoyará a Rovanperä en su camino hasta la Fórmula 1
Es la noticia que nadie se esperaba. Kalle Rovanperä se retira de los rallyes. La gran promesa del WRC, el piloto que estaba llamado a batir todos los récord, deja los rallyes. Y el motivo es muy sencillo: quiere correr en la Fórmula 1. Así que va a iniciar la escalera que le debería llevar hasta allí, empezando por la Super Fórmula.
Rovanperä cumplió 25 años la semana pasada, pero ya es bicampeón del mundo de rallyes. Ganó el título en 2022 y en 2023, siendo el más joven en ganar dos mundiales. Esta temporada 2025 vuelve a estar en la pelea: va tercero de la general a 21 puntos del líder, Sébastien Ogier, cuando todavía quedan tres rallyes por delante.
Pero esta temporada será la última, porque Rovanperä ahora quiere probar en circuitos. Ha anunciado repentinamente su retirada, y correrá en la Super Fórmula de Japón en 2026. Pero el propio Rovanperä ha confirmado en su vídeo de despedida en redes sociales que se va a preparar para estar en Fórmula 2 en 2027. Blanco y en botella.
Rovanperä ya hizo un amago de alejarse de los rallyes en 2024, justo después de su segundo mundial, cuando redujo su calendario y solo participó en siete de los trece rallyes del WRC. Este año volvía a estar a tiempo completo, pero parece que no ha recuperado la motivación. Le quedan tres rallyes por delante para luchar por su tercer título. Después empezará una nueva vida.
Además, Rovanperä contará con el apoyo de Toyota en su nueva aventura. La marca japonesa tratará de acompañarle también en su etapa en los monoplazas, y recordemos que Toyota tiene un acuerdo con Haas en la Fórmula 1. Últimamente hemos visto como Ryo Hirakawa ha hecho libres en Fórmula 1 merced al apoyo de Toyota. Quizá a partir de 2026 los haga Rovanperä.
Por otro lado, Rovanperä es piloto Red Bull, uno de los buques insignias patrocinador por la marca austriaca. Padrinos no le van a faltar para su ascenso hasta la Fórmula 1. Falta lo más importante: que esté al nivel. Pocos casos hay de pilotos de rallyes que hayan pasado a la Fórmula 1. El salto al vacío es de los grandes, pero el premio puede ser colosal.
Imágenes | Toyota
En Motorpasión | "Lewis Hamilton juega con sus propias normas". Fernando Alonso explota tras la última decisión polémica de la FIA
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 5 Comentarios